El transporte público en Toulouse

El transporte público en Toulouse

Publicado el 23 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-toulouse

Conocida como la ciudad rosa por su casco histórico construido mayoritariamente en ladrillo, Toulouse es una ciudad muy turística, llena de atractivos que ver y disfrutar. Si estás de vacaciones en este maravilloso destino, seguramente querrás conocer más detalles acerca del transporte en Toulouse para organizar tus visitas y aprovechar de la mejor manera tu tiempo empleando el transporte más cómodo y económico.

Desplazarse en Toulouse es todo un desafío. Esta ciudad en constante expansión ha emprendido una reestructura de su red de transportes públicos y del transporte privado, apostando a los medios de transporte no contaminantes y reordenando la circulación de automóviles para obtener un tránsito limpio y efectivo, priorizando el tranvía y el autobús sobre los demás medios.

Si bien los mayores atractivos de la ciudad están en su casco histórico, donde puedes trasladarte a pie, para llegar a los otros lugares turísticos de Toulouse puedes utilizar el metro, el autobús o el tranvía, además de algunas alternativas más turísticas como las navettes temáticas o los trenes de cercanía. Un medio de transporte no tradicional que se utiliza mucho en Toulouse es la bicicleta y las puedes alquilar para tus traslados.

Para utilizar el transporte público puedes aprovechar la Carte Pastel, que se puede recargar con billetes determinados, pero esta opción es más apropiada para estadías prolongadas. Para estadías cortas, te conviene utilizar billetes más sencillos, como el billete sencillo, que te permite utiliza cualquier medio de la red de transporte urbano por una hora. El billete de ida y vuelta en el mismo día, te permite ahorrar algún dinero en tu salida. También puedes optar por bonos para diez viajes. También existen otros billetes como el Ticket Soirée, para viajes a partir de las 19:00 horas. El Ticket Tribu es ideal para grupos y ofrece un máximo de 12 viajes en un día.

Características del transporte en Toulouse

Metro

En la margen izquierda del río Garona

El Metro de Toulouse cuenta con dos líneas que unen el centro de la ciudad con alguno de los barrios periféricos. La línea A de color rojo, surca la ciudad de noreste a suroeste. La línea B de color amarillo, la recorre de norte a sur. Las líneas se cruzan en la estación Jean Jaures. En dicha estación también tiene parada el autobús que va al aeropuerto.

A pesar de su tamaño modesto, el metro es un medio de transporte muy cómodo en Toulouse y sus servicios suficientes. Es la manera más rápida de llegar desde el centro a la periferia.

En la margen derecha del río Garona

De este lado de la ciudad, el transporte cuenta con el tranvía T1 que lleva desde la estación de Arènes hasta la zona noroeste de la ciudad. La línea C del tren lleva hacia la zona oeste.

Autobús

El casco histórico casi no cuenta con líneas de autobús por la estrechéz de sus calles, pero el resto de la ciudad goza de un buen servicio.

La red de autobuses cuenta con 80 líneas y se complementa con la red de transporte sobre pedido, TAD, que cubre las zonas donde no hay líneas de autobús comunes.

El sistema cuenta con un excelente servicio nocturno.

Taxi

Existen varias empresas de taxis que brindan un servicio eficiente con una tarifa bastante aceptable. Debes solicitar el servicio telefónicamente en alguna de las compañías.

Temas: Europa, Francia, Toulouse

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario