Transporte en Toronto

El transporte público en Toronto

Publicado el 26 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-toronto

Toronto es una enorme metrópoli que alberga a más de seis millones de habitantes contando el área metropolitana, donde el coche es el medio de transporte más utilizado por los torontonianos.

Para moverte por la ciudad si estás de visita, puedes utilizar el transporte público en Toronto, un sistema de transporte público integrado (TTC, Toronto Transit Commission), que a pesar de no ser de los más eficientes, es un medio apto para desplazarte dentro de la ciudad. El TTC está compuesto por tres medios de transporte, el metro, el tranvía y el autobús, con redes integradas.

Características del transporte en Toronto

Los distintos medios de transporte de la TTC cuentan con una misma tarifa, por lo que podemos utilizarlos con un mismo billete, lo cual facilita el intercambio de transporte. Los billetes pueden ser sencillos, con posibilidad de cambiar de medio de transporte todas las veces que necesitemos hasta nuestro destino durante una hora y media. O el abono ilimitado que nos permite hacer todos los viajes que deseemos durante un día. Este abono tiene la ventaja de que los fines de semana es válido para dos personas. También hay abonos para una semana y un mes.

Autobús

El servicio de autobuses en Toronto se emplea como complementario de las líneas de metro y de tranvía, para llegar a los puntos donde las otras no llegan. Por lo general tienen sus terminales en los intercambiadores de las estaciones del metro. A diferencia de los otros medios de transporte, el autobús cuenta con servicio nocturno, con una red específica para estos horarios.

Metro

La red del metro de Toronto resulta bastante pequeña en comparación con el tamaño de la ciudad. Tiene dos líneas principales y dos ramales periféricos que conectan algunas áreas de la periferia con el centro. Las líneas principales son la verde y la amarilla.

La línea amarilla tiene un recorrido en forma de U, conectando el norte de la ciudad con el centro, pasando por Union Station. Uno de los brazos coincide con la Yonge Street, la calle principal de la ciudad y el otro con University Avenue.

La línea verde recorre la ciudad de este a oeste, pasando debajo de las calles Danforth y Bloor, cruzando en tres estaciones con la línea amarilla. La terminal oeste coincide con la del autobús público que llega al aeropuerto.

Para complementar los recorridos del metro puedes combinar con autobuses y tranvías, utilizando el mismo billete. El metro funciona entre las 06:00 y 01:00 horas, salvo los domingos que comienza a las 09:00 horas.

Tranvía

La red de tranvías de Toronto abarca la mayoría de los sectores de la ciudad, con rutas que la recorren de este a oesta, atravesando el centro y algunas de las calles más importantes como Queen, King, Dundas o College. Sus terminales están por lo general en los intercambiadores de metro.

Es posible hacer transbordo durante los recorridos con otros medios de transporte. A pesar de que no cuenta con frecuencias abundantes y es lento, es el medio de transporte más práctico para moverse en Toronto y cuenta con paradas cada pocas calles.

Temas: América del Norte, Canadá, Toronto

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario