El transporte público en Taipei

El transporte público en Taipei

Publicado el 27 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Transporte en Taipei

Aunque Taipei es una ciudad densamente poblada, con dos millones de habitantes, el transporte público está bien estructurado y tiene un costo asequible, por lo que no tendrás mayores problemas para moverte durante tu estadía en la ciudad.

La forma más económica de viajar en el transporte en Taipei es la EasyCard, una tarjeta que tiene diferentes presentaciones (niños/jubilados, estudiantes y adultos), que también te sirve para los taxis, y que te permite cargar una cantidad de dinero para hacer tantos viajes como necesites y luego devolverla, con el reintegro del depósito y el excedente que pueda quedarte.

Características del transporte en Taipei

Debes tener en cuenta para moverte que la capital de Taiwán está dividida en distritos, céntricos (Songshan, Daan, Xinyi, Zhongshan, Datong, Zhongzheng y Wanhua) y suburbanos (Shilin, Neihu, Beitou, Nagang y Wenshan). El sistema de transporte público está integrado por metro, autobús y taxi.

Metro

El metro de Taipei MRT (Mass Rapid Transit), es un servicio eficiente y bien señalizado, con toda la cartelería y anuncios en chino y en inglés, lo que facilita su uso. Además cuenta con servicios en todas las estaciones.

Es la forma de viajar más idónea para los turistas, ya que recorre las principales atracciones de la ciudad y es el transporte más rápido, limpio y barato. Las tarifas aumentan con la distancia y las líneas están diferenciadas por el color. Es muy fácil guiarse, ya que cada estación cuenta con mapas y anuncios bien explicados en inglés. Si tienes dudas, consulta en el mostrador de informes.

Autobús

Otra buena forma de viajar es el autobús, que cuenta con servicios locales identificados con un número y servicios de larga distancia, que no se identifican con números. El pago se hace con EasyCard o con dinero y el costo depende de la distancia. Cuidado que en algunos autobuses se paga al subir y en otros al bajar. Puedes obtener un descuento si utilizas el metro y el autobús dentro de una hora.

Taxi

Los taxis de Taipei son en su mayoría amarillos y llevan una luz roja encendida cuando están vacantes. Este servicio funciona las 24 horas y es la única opción después de la medianoche, ya que el metro y los autobuses no funcionan. Aunque es bastante más caro que los otros servicios públicos, de todas formas es barato comparado con otras ciudades.

Temas: Asia, Taipei, Taiwán

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario