Transporte en Seúl

El transporte público en Seúl

Publicado el 20 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-publico-seul

El transporte en Seúl ha evolucionado bastante desde los comienzos del ferrocarril y los tranvías, durante la época imperial de corea, hasta transformarse en uno de los más eficientes del mundo, contando con un metro que es modelo de eficiencia.

La red de transporte público de Seúl se ha convertido en la más importante de Asia, brindando un servicio que satisface no solo al público local, sino a los más exigentes viajeros.

Características del transporte en Seúl

Esta red está compuesta por el metro, autobuses y taxis, que cubren cada punto de la ciudad.

La forma más cómoda de utilizar la red de transporte es utilizando la T-Money, una tarjeta de transporte que sirve para toda el área metropolitana de Seúl. Esta tarjeta de débito se puede cargar con la suma que el usuario desee y sirve para el metro, autobús o taxi.

El importe del billete se descuenta del saldo de la tarjeta. Otro beneficio de la tarjeta es que el costo de los billetes es un poco menor, representando un ahorro para el usuario.

Metro

El metro de Seúl es el más largo del mundo, recorriendo 25 distritos con 298 estaciones y 10 líneas. Su sistema de trenes de alta tecnología brinda una frecuencia de un tren cada 2 minutos en las horas pico y cada 5 minutos en las horas regulares.

Las señalizaciones se presentan en coreano e inglés con pantallas touch que ofrecen información y mapas. Además cuenta con servicio Wi-Fi gratuito, televisores digitales en los vagones, asientos calefaccionados en invierno. La complejidad del sistema ha llevado a que la administración se reparta entre tres compañías: Korea Railroad, SMRT y Seoul Subway.

Autobuses

El servicio de autobuses es excelente y barato, cubre todos los rincones de la ciudad con muy buena frecuencia. Con cerca de 400 rutas, se dividen por colores, de acuerdo al servicio que brindan.

Autobueses azules: Recorren las zonas más importantes de Seúl. Se identifican con un número de tres cifras y operan entre dos áreas.

Autobuses verdes: Abarcan una zona de Seúl y operan entre líneas, para llevar pasajeros a los lugares de transferencia.Se identifican con números de cuatro cifras.

Autobuses rojos: Se identifican con números de cuatro cifras y unen Seúl con las zonas suburbanas con un servicio express.

Autobuses amarillos: Identificados con un número de dos cifras. Recorren el interior de un área determinada en trayectos cortos. Este servicio opera sobre las zonas más importantes de Seúl.

Taxis

Hay distintos tipos de taxis en Seúl, que se identifican por sus colores: Ilban (en gris, azul o en color), los taxis para turistas en naranja y con tarifa mayor, y Mobeom (negro, blanco o deluxe).

Temas: Asia, Corea del Sur, Seúl

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario