Transporte en Santiago

El transporte público en Santiago

Publicado el 28 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-en-santiago-de-chile

Santiago es la capital de Chile y una ciudad cosmopolita llena de atractivos para quienes la visitan. Si estás planeando unas vacaciones en la capital chilena, te ofrecemos información sobre el transporte en Santiago para que sepas qué opciones tienes.

El transporte público en Santiago ofrece diversas alternativas con diferentes costos de acuerdo a las características. Cuenta con un metro (sistema de trenes subterráneos con trayectos establecidos), un sistema de autobuses urbanos, (Transantiago, con recorridos y costos delimitados) y un sistema de taxis con tarifa variable de acuerdo al recorrido.

Características del transporte en Santiago de Chile

Tanto los pasajes de metro como los de los autobuses se abonan con la Tarjeta Bip! y que puede comprarse en las boleterías del metro y en las máquinas de cada estación. También se puede pagar los pasajes con dinero en efectivo.

Metro

El Metro de Santiago es un medio seguro y veloz para recorrer la ciudad, se caracteriza por su eficiencia e higiene. Dispone de 5 líneas interconectadas. Las tarifas varían de acuerdo al horario. Los días hábiles funciona entre las 05:40 y las 23:00 horas, los sábados de 06:30 a 23:00 horas y los domingos y festivos entre las 08:00 y las 22:37 horas.

Línea 1: De color rojo, cruza el centro en recorrido de oeste a este, abarcando las avenidas B. O’Higgins, Providencia y Apoquindo.

Línea 2: De color amarillo, con trayecto desde el norte al sureste, a lo largo de la Gran Avenida.

Línea 4: De color púrpura, con trayecto de noreste a sureste, a lo largo de la avenida Tobalaba y Américo Vespucio.

Línea 4A: De color celeste, con trayecto sureste a suroeste, a lo largo de la avenida Américo Vespucio.

Línea 5: De color verde, con trayecto del oeste al sureste, a lo largo de la avenida Vicuña Mackenna.

Autobuses

El transporte metropolitano, conocido como Transantiago incluye los servicios de autobús y metro. La ciudad está dividida en zonas que se identifican con un color y letra. Estos autobuses trasladan a los pasajeros hacia las estaciones de metro y a las avenidas donde pueden abordar los autobuses troncales, de color blanco y verde, que atraviesan varias zonas de la ciudad.

Si piensas desplazarte en autobús por Santiago, es conveniente que planifiques con anticipación tu recorrido porque resulta un tanto confuso para el visitante. Afortunadamente existen aplicaciones para móviles (Transantiago Master) que te ayudan a realizar la búsqueda.

Taxi

El sistema de taxis en Santiago es bastante económico y seguro, con vehículos identificados por sus colores negro con techo amarillo, y lo puedes abordar en cualquier punto de la ciudad.

Hay una tarifa base y un incremento por distancia, contabilizadas por un taxímetro. Para distancias muy largas, es aconsejable negociar el precio con el conductor por anticipado.

También se puede solicitar el taxi por radiotaxi, o mediante aplicaciones para móviles con Safer Taxi o Easy Taxi, por un costo extra, pero que resultan más seguras, sobre todo en horas de la noche.

Temas: América del Sur, Chile, Santiago de Chile

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario