El transporte público en San Salvador

El transporte público en San Salvador

Publicado el 7 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Transporte

San Salvador es la capital de República de El Salvador y la mayor ciudad del país, donde se encuentran los principales servicios. Fundada en 1525, es la ciudad más poblada del país y centro de la actividad cultural y el entretenimiento, siendo la ciudad más turística de El Salvador.

Por ser una ciudad de paso para recorrer el país, su tránsito se ve congestionado y el transporte público no logra cubrir las necesidades de la población.

Si piensas viajar a la capital de El Salvador, necesitarás algunos consejos prácticos para que sepas cómo utilizar el transporte en San Salvador y hacer tu viaje más confortable.

Características del transporte en San Salvador

Autobuses

El servicio de autobuses de San Salvador es muy precario, con unidades obsoletas e insuficientes, por lo que las líneas van siempre abarrotadas de pasajeros y el servicio es totalmente ineficiente.

Si deseas utilizar un servicio de autobuses, puedes recurrir a las compañías privadas de transporte turístico, que te proporcionan transporte al aeropuerto, dentro de la ciudad y empresarial.

Taxis

El servicio de taxímetro no es muy superior al de autobuses, ya que los taxis no cuentan con taxímetro, por lo que deberás negociar el coste del trayecto directamente con el conductor y de antemano para luego no llevarte sorpresas desagradables. En los hoteles importantes cuentan con servicio de taxi propio, que resulta más seguro y conveniente.

Coches de alquiler

Una buena opción para trasladarte en San Salvador sonlos coches de alquiler, para lo cual cuentas con diversas agencias de alquiler de vehículos internacionales.

Trenes

El servicio de trenes de El Salvador abarca unos 600 kilómetros de vías y San Salvador cuenta con conexiones ferroviarias con las ciudades de Acajutla, San Jerónimo, Cutuco y Angiauatu. También existe una conexión entre San Salvador y Guatemala.

Temas: América Central, El Salvador, San Salvador

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario