Transporte en Oslo

El transporte público en Oslo

Publicado el 13 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-en-oslo

Oslo es una de las capitales más hermosas de Europa. Esta pequeña ciudad no ha perdido su encanto a pesar de su desarrollo, donde las zonas modernas no entran en conflicto con las zonas históricas, sino que establecen una armonía muy especial.

Aunque resulta una ciudad cara, los medios de transporte te ofrecen alternativas económicas debido a su pequeño tamaño. Otra de las ventajas es que los diferentes medios de transporte comparten un mismo billete. De modo que no tendrás inconveniente en viajar en autobús, tranvía, ferry o metro, de forma económica y eficiente. Si prefieres la comodidad máxima, puedes utilizar el taxi, que resulta una alternativa bastante más costosa.

Características del transporte en Oslo

Una única empresa se encarga de gestionar los distintos medios de transporte, por lo que se ha logrado que compartan el mismo billete que puedes comprar por adelantado en las máquinas automáticas o con RuterBillet, una aplicación móvil muy conveniente. La compra anticipada te asegura además un precio menor que comprando el billete directamente en el autobús o tranvía.

El billete sencillo se puede utilizar durante una hora, pero también puedes comprar uno de un día o una semana de duración.

Ferry

El servicio de ferry es muy útil para trasladarse desde el centro de Oslo hasta Bygdøy o las islas interiores. Si vas a las islas, debes sacar billete de ida y vuelta, ya que en las islas no hay máquinas automáticas.

Tarjeta Oslo Pass

Con esta tarjeta puedes viajar gratis en autobús, metro, tranvía y ferry, además de los trenes locales. Aunque tiene limitaciones, solo es válido para la zona 1 y la 2, que cubre la ciudad pero no incluye el aeropuerto.

Los horarios del transporte público son variables de acuerdo a la línea en cuestión. Puede comenzar a las 05:30 o 06:00 horas y terminar a las 23:00 o 24:00 horas. Los fines de semana existe un servicio nocturno que llega hasta las 04:00 horas. También existe un servicio nocturno diario en las líneas 31 y 37.

Temas: Europa, Noruega, Oslo

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario