Transporte en Menorca

El transporte público en Menorca

Publicado el 14 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-en-menorca

El transporte público en Menorca es un tema complicado para el turista, ya que cuenta con un servicio correcto en torno a las ciudades y pueblos de la isla durante el día, pero si deseas conocer las calas y playas, encontrarás que algunas resultan prácticamente inaccesibles por los caminos dificultosos que llegan hasta ellas.

Las dos modalidades de transporte que encontrarás son el autobús y el taxi, para visitar las playas menos turísticas es necesario un coche o un medio de transporte alternativo como moto o bicicleta.

Características del transporte en Menorca

Siempre es bueno aprovechar el transporte público para tus traslados en un destino turístico si quieres abaratar los costos, pero en el caso de Menorca debes primero tener en cuenta a qué lugares deseas ir, pues en el caso de querer conocer las playas vírgenes, que son las más atractivas, te conviene alquilar un coche porque algunas resultan bastante inaccesibles para los medios de transporte usuales.

Autobús

La red de autobuses cuenta con horarios diferenciados entre verano e invierno, además de las limitaciones propias de horarios y recorridos. Si deseas conocer lo mejor de la isla deberás complementar tus traslados en autobús con otro medio de transporte que puede ser el taxi.

Las empresas de autobuses son tres, Autosfornells (14 rutas de la línea IB08), TMSA (16 rutas) y E-Torres (12 rutas). Para manejarte en autobús por Menorca te conviene consultar las rutas y horarios de cada empresa para ajustar tu itinerario a su disponibilidad. Estas rutas ofrecen únicamente servicio diurno, pero existen cuatro líneas de autobús nocturno, el Nit bus, con horarios que figuran en la web del Consel Insultar de Menorca.

Taxi

El taxi siempre es el medio de transporte más cómodo, aunque más costoso y puede llegar a ser muy caro para trayectos largos. Otro inconveniente es que en verano, cuando la afluencia de turistas es muy grande, la isla no cuenta con suficientes taxis para cubrir la demanda, por lo que conseguir un taxi no es sencillo, por lo que te recomendamos hacer una reserva con tiempo, principalmente si debes trasladarte al aeropuerto.

Una opción interesante para hacer tu reserva es hacerlo por internet, aunque esta opción no es para todas las empresas. Ten en cuenta que las tarifas aumentan si se trata de un viaje nocturno o en días festivos, además del suplemento que llevan las tarifas hacia el puerto o aeropuerto.

Temas: España, Europa, Menorca

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario