Transporte en Lyon

El transporte público en Lyon

Publicado el 16 de junio de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-lyon

Situada en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, Lyon es una ciudad milenaria, con una rica historia y una larga lista de atractivos, que le han valido su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Antigua y cosmopolita a la vez, Lyon es la tercera ciudad de Francia y uno de los destinos turísticos más interesantes del país galo.

Signada por su pasado romano y el curso de sus ríos, esta ciudad se adapta a sus circunstancias y para moverte por ella, cuentas con una importante red de transporte en Lyon.

Características del transporte en Lyon

Con una zona central bastante grande, la ciudad cuenta con tranvías, una red de metro, autobuses y taxis, para que puedas desplazarte con total comodidad.

Una opción para acceder a los billetes del transporte, es la Lyon City Card, una tarjeta que brinda acceso gratuito a museos y transporte colectivo, además de ofrecer descuentos a muchas prestaciones, y que puede adquirirse en la Oficina de Turismo o en el hotel.

Metro

El metro está compuesto por cuatro líneas y es uno de los medios de transporte más populares en la ciudad. Está gestionado por Transports en commun lyonnais (TCL), y está en funcionamiento desde 1978.

Tranvía

Al igual que el metro, el tranvía dispone de cuatro líneas y los billetes pueden adquirirse en las máquinas que se ubican en las paradas, contando con una parada cada 200 metros, aproximadamente.

Es importante saber que las tarjetas de crédito que se utilizan para pagar el transporte, deben contener un chip que no se encuentra en todas partes, por lo que deberás informarte al respecto o pagar con dinero tus billetes del transporte en Lyon.

Autobús

La red de autobuses cuenta con más de cien líneas que conectan los distintos puntos de la ciudad, como complemento del servicio de metro.

Taxi

Los taxis son un medio de transporte en Lyon que ofrece un servicio de buena calidad, sirviendo como alternativa cuando quieres viajar cómodo o llevas prisa.

Temas: Europa, Francia, Lyon

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario