Transporte en Lucerna

El transporte público en Lucerna

Publicado el 30 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

autobuses-lucerna

Situada a orillas del lago de los Cuatro Cantones y con el espectacular paisaje de los Alpes a sus espaldas, Lucerna es un destino turístico lleno de atractivos y actividades para pasar unas inolvidables vacaciones en Suiza.

Si bien la ciudad no es muy grande, para visitar los diferentes sitios turísticos te conviene desplazarte utilizando el transporte público que es una forma económica de moverse por la ciudad y además es eficiente y limpio, aunque en muchas ocasiones la elección dependerá del clima.

Características del transporte en Lucerna

Los dos medios de transporte público en Lucerna son el autobús y el barco. La red de autobuses está gestionada por la empresa Verkehrsbetriebe Luzern (VBL).

El servicio de barcos recorre el lago de los Cuatro Cantones cerca de la costa de Lucerna y es una manera fantástica de desplazarse por la ciudad aprovechando las incomparables vistas que el lago y los Alpes ofrecen.

Autobuses

La red de autobuses urbanos dispone de 24 líneas diurnas, además del servicio de autobuses nocturnos especiales, conocido como Nachtstern. El servicio comunica la ciudad con los barrios de la periferia.

Las tarifas se dividen de acuerdo a la duración del viaje y de la zona, billetes de 30 minutos, 45 minutos, etc., hasta 4 horas. Las tarifas pueden variar mucho. En el mapa puedes observar las diferentes líneas y sus recorridos.

Barcos

barco-en-lucerna

La gestión del servicio de barcos que navega el lago de los Cuatro Cantones está a cargo de SGV, que ofrece paseos alrededor del lago sencillos o excursiones más completas.

El servicio ofrece cruceros de distinta duración, desde 1 hora hasta 6 horas, realizando diversos recorridos, algunos adentrándose en el lago y otros llegando hasta los distintos pueblos que bordean el lago, como Flüelen, un pueblito típico suizo donde puedes conocer la atractiva pradera de Rütli.

Una deliciosa opción son los cruceros gastronómicos que se realizan a lo largo del año, ofreciendo una opción diferente para cada estación, como los almuerzos en cubierta para el verano, la selección de vinos para el otoño y el café con pasteles para el invierno.

Temas: Europa, Lucerna, Suiza

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario