Transporte en Kuala Lumpur

El transporte público en Kuala Lumpur

Publicado el 11 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte publico en Kuala Lumpur

La capital malaya, famosa por sus torres Petronas, es una metrópolis que atrae a millones de visitantes cada año y uno de los principales destinos turísticos de Asia.

Kuala Lumpur es una ciudad que ha sufrido un desarrollo vertiginoso desde sus comienzos en 1857, cuando se fundaron los primeros asentamientos en torno a las minas de estaño.

Dinámica y moderna, la ciudad se caracteriza por el florecimiento de las construcciones y la mezcla de culturas. La vasta red de transporte en Kuala Lumpur permite al visitante desplazarse entre los distintos sitios turísticos de manera rápida y eficiente.

Características del transporte en Kuala Lumpur

El sistema de transporte público en Kuala Lumpur es moderno, eficiente y económico, cuenta con servicio de trenes, autobuses y taxis, que te permitirán moverte por la ciudad sin problemas.

Tren

trenes Kuala Lumpur

El servicio de trenes se divide en metro, metro ligero (Light Rail Transit), trenes y monorraíl. Todas las estaciones cuenta con mapas de la red de transporte público en Kuala Lumpur y los billetes se adquieren en las máquinas expendedoras ubicadas en las estaciones.

El servicio monorraíl comunica muchas zonas de la ciudad y ofrece un recorrido de interés turístico por muy poco dinero y climatizado, detalle que agradecerás cuando te sientas sofocado por las temperaturas y la humedad. El Komuter (KTM), comunica el centro con los barrios periféricos y la vieja estación de trenes.

Autobús

autobuses Kuala Lumpur

Es muy eficiente y económico, pero no es recomendable para los turistas en las horas centrales por la masividad. El sistema cubre toda la ciudad, permitiéndote llegar a cualquier lugar. Los billetes se compran en las máquinas expendedoras que están en los autobuses.

Los autobuses cuentan con estaciones por toda la ciudad, siendo las más utilizadas por los turistas, Puduraya, Plaza Rakyat y la de Klang.

Taxi

taxis en Kuala Lumpur

Es muy fácil encontrar taxis en Kuala Lumpur, pero siempre que puedas, utiliza las paradas oficiales, porque algunos conductores solo paran en ellas. Asegúrate de que enciendan el taxímetro cuando subas. Ten en cuenta que existe tarifa nocturna y que se paga un suplemento por equipaje y por pasajeros adicionales (2 pasajeros es tarifa normal).

Temas: Asia, Kuala Lumpur, Malasia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario