Transporte en Dubái

El transporte público en Dubái

Publicado el 9 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

transporte-dubai

Futurista y lujosa, Dubái se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados por los viajeros que gustan de la tecnología y el confort, para moverse en la ciudad, cuenta con una red de transporte público eficiente y bien cuidada, aunque todavía no es suficiente para cubrir las crecientes necesidades.

Sea cual sea el medio de transporte que elijas, viajarás en unidades modernas y excelentemente mantenidas, por lo que podemos decir que el transporte en Dubái es un placer.

Características del transporte en Dubái

Metro

Económico, limpio y rápido, el metro de Dubái funciona automáticamente. Este metro cuenta con vías elevadas en la mayor parte de su recorrido, por lo que de por sí constituye un excelente paseo. Con dos líneas, la roja y la verde, la primera va desde el aeropuerto hasta Jebel Ali, y la segunda recorre los principales sitios turísticos. Para utilizar el metro tienes cuatro tipos de tarjeta, dependiendo de tu estadía: roja, plateada, dorada y azul.

Taxi

El taxi es una necesidad en Dubái, ya que algunos sitios no son accesibles de otra manera. Rápidos y económicos, puedes reservarlos por medio día o por el día entero.

Si eres mujer y viajas sola, tendrás que tomar un taxi rosa y pagar una tarifa un poco más elevada.

Abras

Las abras, embarcaciones tradicionales se utilizan para cruzar Dubái Creek principalmente, siendo el transporte más cómodo y rápido para hacerlo.

Autobús

Con unidades nuevas y cabinas de parada con aire acondicionado, la red de autobuses cuenta con 76 líneas, tan solo 5 nocturnas. El precio es muy económico y el billete se paga al conductor directamente.

También puedes utilizar servicios complementarios como el autobús turístico, el Water Bus o el Water Taxi.

Temas: Dubai, Emiratos Árabes Unidos, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario