Transporte en Dakar

El transporte público en Dakar

Publicado el 1 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

car-rapide-dakar

El transporte público en Dakar es claramente identificable con la ciudad, por sus coloridos car rapides (coches rápidos) y sus taxis negros y amarillos. Estos son los dos medios de transporte dominantes en la ciudad, económicos y muy pintorescos, pero lamentablemente, lentos, por eso te conviene pensar bien tus recorridas antes de salir del hotel para aprovechar al máximo el trayecto.

Características del transporte en Dakar

Car rapide

Este transporte urbano de Dakar es el más utilizado por la población local y te lleva a los principales lugares de la ciudad. Aunque estos coloridos minibuses muy decorados puedan resultarte exóticos, no te recomendamos que los abordes, a pesar de su precio tan económico.

Con sus característicos colores, amarillo y azul, decorados con imágenes y leyendas, tienen sus desventajas importantes para los turistas. Si bien tienen cupo para 22 personas, suelen llevar el doble de pasajeros, incluso colgando detrás del vehículo. No tienen horarios fijos y el coche no sale del destino hasta que no está completo.

Una ventaja es su bajo precio. También puedes contar entre sus ventajas, aunque termina siendo una desventaja, que no tienen paradas fijas, sino que subes y bajas donde te conviene, por lo que los trayectos se hacen eternos y puedes acabar demorando más que si fueras a pie.

En su favor debemos decir que si deseas conocer la cultura de Dakar, este tipo de transporte es emblemático de su forma de vida y de la propia ciudad.

Taxis

Los taxis en Dakar tienen una tarifa que resulta accesible para el turista, no así para la población local. Si deseas gastar menos, toma el taxi en la calle, ya que solicitarlo desde el hotel siempre implica un costo mayor.

También debes saber que hay muchos taxis clandestinos, por lo que te conviene cerciorarte antes de subir. Si decides tomar de todas formas un taxi clandestino, negocia primero la tarifa, porque podrían cobrarte mucho más. Ten en cuenta que la tarifa nocturna es más cara entre la medianoche y las seis de la mañana.

Temas: África, Dakar, Senegal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario