Transporte en Beirut

El transporte público en Beirut

Publicado el 19 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

taxis-en-beirut

La capital del Líbano ha estado signada por los conflictos bélicos en el pasado, razón por la cual no era considerada como un destino turístico. Hoy en día, Beirut es una ciudad en rápido desarrollo que se impulsa como un destino turístico digno de tenerse en cuenta, siendo la ciudad de mayor progreso en Oriente Medio.

Con una rica historia, una arquitectura donde alternan bellas construcciones antiguas y modernos rascacielos, esta glamorosa ciudad aguarda al viajero con sus avenidas repletas de tiendas de moda y cafeterías, una intensa vida nocturna y una importante actividad cultural, por lo que la ciudad tiene algo para ofrecer a cada quien.

Características del transporte en Beirut

A pesar de los avances y el ambiente mundanal, el transporte público en Beirut todavía deja mucho que desear al viajero, por lo que la única opción es el servicio de taxis, ya que el servicio de autobuses es bastante deficiente. Por otra parte, el metro ni siquiera existe en Beirut, de modo que tus opciones se reducen al servicio de taxis.

Si te vas a desplazar a una distancia corta, lo más conveniente es ir a pie, ya que la ciudad es pequeña y te ahorrarás demoras por embotellamientos de tránsito. A pesar de ello, no son recomendables las caminatas durante el verano, porque la temperatura puede elevarse demasiado.

Los taxis de Beirut se identifican por su matrícula roja y tienen dos tipos de servicio con diferente tarifa.

Servís

Este es el servicio de taxis colectivos, que te transporta hasta tu destino mientras recoge a otras personas de camino, por lo que la ruta que realizará no será directa, con la consiguiente demora extra y menor comodidad e intimidad. El costo de este servicio es más económico, puede rondar las 2.000 libras libanesas.

Taxis

Este es el servicio común que todos conocemos de taxímetro y que funciona como en occidente. Este servicio tiene un costo más elevado, puede costar cuatro o cinco veces más que el servís. Siempre es conveniente acordar la tarifa de antemano, porque de lo contrario podrías llevarte una sorpresa inesperada.

Temas: Beirut, Líbano, Medio Oriente, Oriente Medio

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario