El transporte en Tasmania, cómo moverse en la isla

El transporte en Tasmania, cómo moverse en la isla

Publicado el 18 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

El transporte en Tasmania, cómo moverse en la isla

El transporte en Tasmania está bien desarrollado, el arribo a la isla puede hacerse por avión a través del Aeropuerto Internacional de Hobart, con vuelos que conectan Melbourne con la isla en una hora o desde Sydney, en una hora cuarenta minutos. Hay cerca 480 vuelos semanales que se encargan del transporte de pasajeros y mercadería entre Tasmania y el continente.

También puede ingresarse por mar, en alguno de sus cuatro puertos de aguas profundas, que cuentan con servicios regulares de Bass Strait, con dos ferrys los Spirit of Tasmania I y II, con un servicio nocturno en ambos sentidos que conectan Tasmania con Melbourne y Devonport, todos los días del año. El trayecto en ferry toma 10 horas, partiendo a las 21:00 horas y llegando a las 07:00 horas. Los ferrys cuentan con cabinas con literas, comedor y bar.

El transporte interno en Tasmania

Para moverte dentro de Tasmania, el principal medio de transporte es el autobús, aunque algunas ciudades cuentan con vuelos domésticos, como Hobart, Launceston, Devenport, Burnie, King Island, Flinders Island, Strahan y Queenstown.

Todos los sitios importantes están conectados por el transporte en Tasmania mediante servicios regulares de autobuses, con dos compañías principales, Tasmanian Redline y TassieLink con sede en Hobart, que conectan con los destinos centrales.

Si bien, Tasmania no cuenta con un servicio ferroviario de pasajeros, hay un servicio turístico, el Wilderness Railway realiza excursiones entre Strahan y Queenstown.

También puedes desplazarte dentro de las ciudades por medio de las compañías de taxis o en autos alquilados, que podrás encontrar en los principales sitios turísticos.

Temas: Australia, Oceanía, Tasmania

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario