El transporte en Johannesburgo: cómo moverse en la ciudad

El transporte en Johannesburgo: cómo moverse en la ciudad

Publicado el 26 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

El transporte en Johannesburgo: cómo moverse en la ciudad

El transporte en Johannesburgo es bastante caótico, ya que la ciudad es todavía joven y no cuenta con una eficiente red de transporte público. La mayoría de los residentes se trasladan en minibuses, un medio de transporte informal.

Siendo la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, las distancias entre los sitios turísticos y las zonas seguras, son grandes, por lo que no es conveniente que te desplaces a pie, sino empleando alguno de los medios de transporte disponibles.

Transporte en Johannesburgo en autobús

El transporte en autobuses en Johannesburgo está a cargo de la empresa Metrobus, con 90 líneas que cubren la ciudad y algunas poblaciones cercanas. Esta compañía dispone de una flota de 560 autobuses y su principal terminal está en la plaza Gandhi.

Por otro lado está el City Slick, un bus turístico que realiza recorridos por la ciudad.

Transporte en Johannesburgo en tren

El transporte en Johannesburgo por tren se realiza a través de las compañías Commuter Corporation (SARCC) y la Metrorail, que recorren todo Sudáfrica y disponen de estaciones en Johannesburgo.

También cuenta con un tren rápido, el Gautrain Rapid Rail, que tiene estaciones subterráneas y de superficie. Este servicio va entre la Johannesburg´s Park Station hasta Pretoria, pasando por Rosebank, Sandton y Midrand.

Existe además una línea que cubre el trayecto entre el Tambo International Airport y Sandton. Esta red de trenes rápidos cuenta con avanzada tecnología. Las principales estaciones de tren son: Tooronga, Village Main y Kaerne Railway.

Transporte en Johannesburgo en taxi

El transporte en Johannesburgo en taxi tiene dos modalidades, los coches con taxímetro y los minibuses.

Si esperas tomar un taxi por la calle, te encontrarás con que no se detienen cuando los llamas. Debes llamar a la central o pedir en tu hotel que te reserven uno y llegará en pocos minutos. Este es el medio de transporte más costoso, pero te recoge donde te encuentres.

Los minibuses son una forma de transporte informal utilizado por la población local. Son muy baratos y siempre van repletos. No son para nada recomendables para turistas.

Transporte en Johannesburgo en auto alquilado

Si vas a alquilar un auto en Johannesburgo debes saber que se circula por la izquierda y que la velocidad está limitada en las zonas urbanas. La gasolina es barata y no tendrás mayores problemas con el tránsito, excepto en las horas pico, cuando se producen atascamientos en la autopista N°1.

Temas: África, Johannesburgo, Sudáfrica

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario