Dónde comer en Valladolid, España, restaurantes recomendados

Dónde comer en Valladolid, España, restaurantes recomendados

Publicado el 14 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

restaurantes-valladolid

Valladolid es uno de los mejores destinos turísticos en la comunidad autónoma de Castilla y León, y uno de sus grandes atractivos es su gastronomía, que está reconocida a nivel nacional e internacional.

Resulta fácil elegir dónde comer en Valladolid, ya que la ciudad se caracteriza por su excelente gastronomía y los buenos precios, por lo que a la hora de seleccionar un restaurante, la opción que elijas seguramente será de tu entera satisfacción.

Si quieres probar el plato más tradicional de Valladolid, el lechazo es el más representativo.

Comer en Valladolid y la gastronomía de España

gastronomia-valladolid

Esta gastronomía tiene a las carnes como principales ingredientes para sus menús, mayoritariamente el cochinillo y el cabrito, con los que se preparan los deliciosos asados tradicionales, plato que no puedes dejar de probar durante tu visita.

Las aves y carnes de caza son otro ingrediente infaltable en la cocina vallisoletana, donde sobresalen platos como la gallina en pepitoria, un plato a base de gallinas de granja, cebolla, laurel y brandy, también el gallo turresilano es de presencia permanente.

Entre las carnes de caza, las más utilizadas son la perdiz, la liebre y el conejo. El pescado, sobre todo el bacalao, también integra este recetario junto al besugo y la merluza, a pesar de que Valladolid es una ciudad interior.

Pero también las verduras ocupan un lugar primordial de la cocina en Valladolid, especialmente los espárragos trigueros, las lentejas pardinas y los garbanzos.

Integrando también la lista de ingredientes favoritos, los embutidos, donde las morcillas y salchichas de Zaratán gozan de gran aceptación. En cuanto a los lácteos, lo más frecuente es que se utilice leche de oveja en la preparación de las curadas o el Villalón, también para los quesos.

En la repostería podemos encontrar delicias como las zapatillas, las yemas, bizcochos de Tordesillas o las ciegas de Íscar, capaces de tentar a cualquiera y rematar a la perfección un menú tradicional.

Pero probablemente el fuerte de la gastronomía en Valladolid sean sus vinos, por ser la provincia con mayor espectro de vinos, con tres etiquetas de origen muy reconocidas: Rueda (vino blanco), Ribera del Duero (tinto) y Cigales (rosado o clarete).

Con esta base no es de extrañarse que la propuesta enoturística de Valladolid sea una de las mejores de España y una excusa perfecta para que elijas esta ciudad como destino de tus próximas vacaciones.

Restaurantes recomendados en Valladolid

La lista de restaurantes en Valladolid es tan basta y excelente que se vuelve difícil decidirse por uno, por eso hemos confeccionado esta lista con los que consideramos las cinco mejores propuestas gastronómicas de la ciudad.

1. La Parrilla de San Lorenzo

parrilla-de-san-lorenzo-valladolid

Sin lugar a dudas, el restaurante más impresionante de Valladolid. Ubicado en lo que fueran los sótanos de un antiguo monasterio de clausura, posee una atmósfera medieval que se refleja en su lujosa decoración y en las antigüedades que lo adornan.

Sus diversos comedores cran ambientes fabulosos para disfrutar de una comida con amigos, la familia o en pareja. La encantadora bodega puede visitarse también y ofrece una variada selección de vinos a buen precio.

Parrilla de San Lorenzo ofrece cocina regional preparada con productos locales frescos, donde destacan su tradicional lechazo, el cabrito al horno, encabezando una variedad de platos que colman las expectativas de cualquier comensal a precios razonables. Sencillamente una experiencia que no debes perderte si te gusta la buena comida y el buen vivir.

Dirección: Pedro Niño 1
Teléfono: +34 983335088

2. Trigo

restaurante-trigo-valladolid

Un buen lugar para experimentar la cocina tradicional pero actualizada. El restaurante de estilo minimalista ofrece dos menús de temporada, “Como en casa” y “Festival”. El establecimiento cuenta con aire acondicionado y los precios son medios.

Conducido por Víctor y Noemí, en los fogones y comedor respectivamente, proponen una nueva presentación para platos que forman parte de la cocina tradicional de Valladolid. Acompañando su menú esmerado, la decoración y los complementos, ofrecen un marco perfecto para disfrutar de una experiencia culinaria reconfortante.

Entre los platos recomendados, el Pichón con arroz y nícalos, el Corzo con castaña y falsa trufa y el Lomo de liebre con setas trompeta de la muerte. Para el postre, los Sorbetes de aceite fresa y frambuesa, resultan un perfecto broche de oro.

Dirección: Los Tintes 8
Teléfono: +34 983115500

3. Ramiro’s

restaurante-ramiros-valladolid

Elegante y moderno, Ramiro’s ofrece una opción entretenida y amena en el Centro Cultural Miguel Delibes. Con una cocina gourmet muy elaborada y una atención cordial, el menú se destaca por platos originales como el Carré de ciervo con bizcocho de miel y confitura de orejones, el Gazpacho tibio de calabaza con berberechos y queso Idiazábal o el Bacalao con yema trufada y migas de ibéricos.

Dirección: Centro Cultural Miguel Delibes, Avda. Monasterio Nuestra Señora del Prado 2, 3er piso
Teléfono: +34 983384812

4. Vinoteca Señorita Malauva

señorita-malauva-valldolid

Una propuesta diferente para los amantes del buen vino. Un establecimiento moderno y original donde degustar los mejores vinos acompañados por deliciosas tapas.

Esta singular propuesta de enoturismo urbano te permite elegir entre los mejores vinos locales e internacionales para llevar o saborear allí mismo, además de una serie de actividades lúdicas muy amenas como para pasar un gran momento en compañía de los mejores vinos.

La vinoteca nació en Valladolid, pero se ha expandido ya a Madrid y Palencia, constituyendo un lugar obligado para quienes gustan de disfrutar con pasión (como la casa propone) de un buen vino.

Dirección: Esquina Catedral y Cascajares

5. María

restaurante-maria-valladolid

Este elegante y moderno restaurante ofrece cocina tradicional de calidad, con un toque moderno. En un ambiente acogedor y con una espectacular terraza muy chic, podrás conocer lo mejor de la cocina de Valladolid. Su bodega ofrece una amplia variedad de vinos locales y de otras partes.

Dirección: Calle Rastro, 1
Teléfono: +34 983394466

Temas: España, Europa, Gastronomía internacional, Valladolid

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario