Comer en Torremolinos

Dónde comer en Torremolinos, España, restaurantes recomendados

Publicado el 22 de enero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

restaurantes-torremolinos

Si estás de visita en Torremolinos y te gusta el buen comer, no tendrás problemas para conocer su gastronomía en cualquiera de los restaurantes y bares que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

Ya sea que prefieras la cocina típica de la Costa del Sol o la andaluza, es fácil encontrar dónde comer en Torremolinos. Pero también puedes disfrutar de una excelente comida internacional en alguno de sus 250 restaurantes de cocina internacional, donde podrás encontrar principalmente restaurantes italianos, alemanes, nórdicos, ingleses estadounidenses, indonesios, chinos, o japoneses ente otros, abarcando todos los paladares.

Pero si quieres saborear los platos más auténticos de la cocina en Torremolinos, debes visitar uno de los tantos chiringuitos que se encuentran sobre las playas de la ciudad. La zona de La Carihuela es sin dudas la más representativa de la gastronomía local y es la que hizo famoso el plato estrella de Torremolinos, el pescaíto frito.

La enorme oferta gastronómica de Torremolinos resulta tentadora no solo por la variedad de platos que abarcan todos los gustos, sino también por los buenos precios y las ofertas que puedes aprovechar y que se extienden a todos los bolsillos.

Comer en Torremolinos y la gastronomía de España

gastronomía-torremolinos

La gastronomía típica de Torremolinos se basa principalmente en el pescado, principalmente en frituras y a la sal. Desde el icónico pescaíto frito que puedes disfrutar en todo el litoral, hasta la deliciosa ensalada de pimientos asados, los apetitosos espetos de sardinas, el refrescante gazpacho, pasando por toda la variedad de crustáceos y moluscos, como gambas, conchas finas, coquinas, cigalas, carabineros y navajas, la paella, la sopa de marisco o el rape ali-oli.

Además de las tradicionales tortas de Torremolinos de sabor muy dulce, elaboradas con tres tipos de harina, canela, aceite de oliva virgen, ajonjolí, miel entre otros ingredientes.

Restaurantes recomendados en Torremolinos

1. Piquihlabi

piquihlabi-torremolinos

Uno de los lugares emblemáticos del Paseo Marítimo La Carihuela. Este chiringuito es uno de los más populares de la zona, no solo por su fabulosa comida, sino también por su emplazamiento y por la estupenda vista al mar.

Sus precios son tan buenos como su comida y puedes disfrutar del mejor pescaíto frito, aunque su brocheta de mozzarella y su jamón de pato, no se quedan atrás.

Su ambiente alegre y juvenil se presta para reunirse con amigos, además podrás disfrutar de sus shows musicales en vivo. Un lugar perfecto para pasar un buen rato entre amigos.

Dirección: Paseo Marítimo La Carihuela s/n
Teléfono: +34 952051438

2. Casa Juan los Mellizos

casa-juan-los-mellizos-torremolinos

Otro de los referentes en plaza de La Carihuela es el restaurante Casa Juan los Mellizos, donde puedes degustar su cocina tradicional en alguno de sus diversos salones, en alguno de sus camarotes para reuniones, el salón VIP o en su extensa terraza.

Delicias como el arroz con bogabante, la paella vegetal, el arroz negro, el típico pescaíto frito o el arroz caldoso, se prestan para saborear con amigos, con la familia o en una reunión empresarial o de negocios. El ambiente en Casa Juan es variado y la cocina imperdible.

Dirección: San Ginés 20
Teléfono: +34 952373512

3. Café del Sol

cafe-del-sol-torremolinos

Uno de los sitios de moda en Torremolinos, con un diseño lounge y buena música frente al mar. Este elegante café de aspecto muy cuidado, te ofrece un ambiente relajante durante el día y festivo durante la noche.

Es el lugar elegido por los jóvenes para vivir la noche al máximo, con las mejores mezclas de los DJs animando las interminables fiestas, donde podrás divertirte con una variada selección musical. Su restaurante Nights & Sun ofrece un menú internacional de gran jerarquía, un complemento ideal para una noche perfecta.

Dirección: Paseo Marítimo Los Álamos 12
Teléfono: +34 655875699

4. Bodega Quitapenas

bodega-quitapenas-torremolinos

Quitapenas es la bodega más clásica de Torremolinos y la favorita de los turistas. El mejor lugar para experimentar el tradicional pescaíto frito y los mejores vinos de Málaga. La bodega se ubica en el centro de la ciudad, al lado de la iglesia de San Miguel. En un ambiente típico podrás degustar excelentes platos por precios moderados.

Dirección: Cuesta del Tajo 3
Teléfono: +34 952386244

5. Chiringuito Beach Club Playa Miguel

chiringuito-playa-miguel-torremolinos

Un exclusivo club de playa ofrece su chiringuito para quienes deseen deleitarse con un excelente aperitivo, comida o cena en un ambiente relajado con una hermosa vista al mar. Es la mejor opción para quienes deseen disfrutar plenamente de un día de playa en Torremolinos.

Dirección: Calle Mar 3
Teléfono: +34 952374581

Temas: España, Europa, Gastronomía internacional, Torremolinos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario