Comer en Punta Cana



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Restaurantes en Punta Cana

Punta Cana es el destino turístico más afamado de República Dominicana, un paraíso de playas de aguas color turquesa y arenas blanquísimas rodeadas por idílicas palmeras, donde el sol y el mar son los protagonistas absolutos.

Pero también debes comer en Punta Cana y la experiencia será igual de gratificante que la playa, porque la ciudad cuenta con excelentes restaurantes, cafés y bares para que puedas disfrutar del mejor sabor de República Dominicana.

A diferencia de lo que estamos acostumbrados, la cena es la comida principal en Punta Cana, pero eso no significa que el desayuno y el almuerzo sean comidas ligeras en absoluto, sino que las tres comidas constan de un plato principal que se sirve con uno o varios acompañamientos que suelen ser arroz, ensalada o judías. La diferencia está en que para el desayuno se suelen servir huevos y para el almuerzo y la cena, carnes.

Comer en Punta Cana y la gastronomía de República Dominicana

Gastronomia de Punta Cana

La gastronomía dominicana muestra la influencia de las culturas predominantes en la isla, la taina, española y africana, resultado una cocina criolla con toques africanos, con variaciones leves de una región a otra, pero conservando el delicioso sabor característico que hace del comer en Punta Cana, una de las mejores experiencias de tus vacaciones.

Los ingredientes predominantes de la cocina dominicana son: mayoritariamente las carnes, los pescados y mariscos, el arroz, los frijoles, plátanos y vegetales.

El Sancocho: Es el plato más popular de la gastronomía dominicana, un sabroso guiso que se suele preparar con carne de res, patata, yuca, plátano, cilantro, ñame, yautia. Este plato suele destinarse a ocasiones especiales.

El Moro: Carne guisada con arroz y habichuelas.

El Locrio: Es otro de los clásicos de esta gastronomía y guarda un parecido importante con la paella española. Preparado a base de arroz, se mezcla con camarones, gambas, sardinas, bacalao y arenque.

El Asopao: Es un infaltable que podrás probar en Punta Cana y consiste en una exquisita sopa de arroz con pollo y tomates, saborizado con cilantro.

Restaurantes recomendados en Punta Cana

Es sencillo encontrar dónde comer en Punta Cana, ya que la ciudad cuenta con una extensa variedad de establecimientos gastronómicos donde saborear los mejores platos típicos y de la cocina internacional.

Uno de los atractivos de los restaurantes en Punta Cana son los precios, que resultan más económicos que los de otros países de la región, aunque el precio de los vinos es bastante más elevado, por lo que te recomendamos verificar la carta de vinos antes de ordenar.

1. Capitan Cook

Capitan Cook Punta Cana

Este acogedor e informal restaurante a pie de la playa el Cortecito, es tal vez el más popular entre los turistas y ofrece una abundante parrillada de mariscos frescos de la zona, con centollo, langosta, camarones, calamares y pescado, acompañados con patatas fritas y salsa picante.

Excelentemente ubicado, puedes llegar caminando por la playa si te alojas en la zona hotelera. El restaurante cuenta con un servicio de recogida gratuito para los hoteles. Es preferible que hagas tú mismo las reservas para evitar que el precio de la parrilla aumente al doble.

2. La Langosta del Caribe

Langosta del Caribe Punta Cana

También situado en playa el Cortecito, junto a Capitan Cook, este encantador restaurante ofrece una espectacular parrillada de langosta acompañada por el sonido de las olas. Como su nombre lo anticipa, la especialidad de la casa es la langosta preparada de diversas formas y acompañada por sabrosas guarniciones. Al igual que con Capitan Cook, el acceso se puede hacer en bote.

3. Huracán Café

Huracan Cafe Punta Cana

Este jovial café de playa Bávaro ofrece gran variedad de comidas con muy buenos precios, especializado en cocina italiana. Decorado en un elegante estilo palapa, con arañas que cuelgan del techo de palmas, dispone de un menú variado preparado con ingredientes frescos.

Las fiestas de luna llena resultan imperdibles para los turistas que desean disfrutar del ambiente más alegre de Punta Cana. Los precios son un poco elevados, pero la calidad de su cocina y el excelente servicio lo valen.

4. Kukua Beach Club

kkukua-beach-club-punta-cana

Este club playero con excelente decoración y una atención impecable, ofrece la posibilidad de ambientar tu comida a gusto. Especializados en pescados y mariscos frescos, Arroz negro, Asopao de langosta. Cabrito horneado con miel de romero y Parrillada de mariscos. Su terraza al mar resulta espectacular para una cena romántica.

5. Nam Ñam

Cafe Nam Ñam Punta Cana

Ubicado en Los Corales, este pequeño bistró se especializa en comida casera preparada con ingredientes muy frescos, con muy buenos precios. El encantador ambiente casi familiar se complementa con la decoración de tipo hogareño. El bistró ofrece desayuno, almuerzo y cena y la elaboración de las comidas se basa en ingredientes orgánicos, buscando ese sabor casero tan tentador.

Temas: Caribe, Gastronomía internacional, Punta Cana, República Dominicana

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario