Comer en Lima

Dónde comer en Lima, Perú, restaurantes recomendados

Publicado el 12 de mayo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

comer-en-lima

Lima es la capital y la mayor ciudad del Perú. Esta metrópoli con ocho millones de habitantes es un destino turístico preferencial en este país sudamericano, contando con una infraestructura turística completa como para asegurar una estadía placentera a visitantes de todas partes del mundo.

Uno de los grandes atractivos de la capital peruana es su gastronomía, reconocida como una de las más variadas y deliciosas del mundo, y que constituye no solo un orgullo local, sino también uno de los principales atractivos de la ciudad.

Las zonas más turísticas y elegantes de la ciudad son Miraflores, Barranco y San Isidro, donde encontrarás la mayor concentración de hoteles, centros comerciales, discotecas y los mejores restaurantes para salir a comer en Lima, donde disfrutar de lo más selecto de la gastronomía local e internacional.

Comer en Lima y la gastronomía de Perú

gastronomia-lima

La gastronomía peruana tiene el privilegio de contar con un extenso legado que se remonta a la época pre incaica, con recetas que perduraron desde entonces y se mezclaron con platos incaicos, que a su vez fueron influenciados por la cocina del colonizador español, de los esclavos africanos, así como también de migraciones posteriores, chino-cantonesa, italiana y japonesa, que se sumaron en el siglo XIX.

Los aromas y sabores típicos de la cocina tradicional peruana, preparada con ingredientes básicos, el maíz, la papa, el ají, maní, mariscos y pescados, seducen al visitante que busca encontrarse con platos como el Ceviche (pescados y mariscos macerados en jugo de limón), el Tacu Tacu (plato de frijoles y arroz acompañado de bistec), el Aguadito de Mariscos, el Pescado a lo Macho o el Lomo saltado, son algunos de los platos que podrás disfrutar en cualquier restaurante cuando salgas a comer en Lima.

Restaurantes recomendados en Lima

restaurantes-lima

Central

Seguramente el mejor restaurante de Lima y uno de los más lujosos. Ubicado en el barrio de Miraflores, cuenta con un comedor de dos pisos, donde tienes la posibilidad de contemplar como el chef Virgilio Martínez prepara sus platos, desde la cocina acristalada para deleite de los comensales.

La terraza sirve de base para la huerta propia, de donde se obtienen algunos de los frescos ingredientes con que se elaboran los deliciosos platos. El menú recorre todo el panorama de la gastronomía peruana, que puedes experimentar en su menú degustación mayor, el Alturas Mater, con 17 pases que incluyen 4 de postres.

Astrid & Gastón

Este famosísimo restaurante limeño, está a cargo del reconocido chef Gastón Acurio, uno de los grandes difusores de la gastronomía peruana. El restaurante ubicado en una antigua hacienda en San Isidro, el barrio más elegante de Lima, comparte espacio con otros establecimientos más relajados, de los mismos dueños (La Barra, El Patio, El Cielo). Este elegante restaurante cuenta con sucursales en varias ciudades, incluso en Madrid.

Una extensa carta de vinos seleccionados por un sumiller, acompaña un menú donde destaca su Menú degustación de 28 pases. La atención es impecable y el comensal es recibido en la galería con un sabroso aperitivo antes de pasar al comedor.

3 Maido

Los amantes de la cocina japonesa no pueden perderse este restaurante de cocina nikkei, donde se fusiona la gastronomía peruana con la japonesa, producto de la migración japonesa en Perú.

Maido, quiere decir: bienvenidos, en japonés, y es símbolo de la amable atención que el restaurante brinda a sus clientes. La carta incluye un menú degustación de alto nivel, donde se pueden degustar platos como el Ceviche de lapas, el Dim Sum al vapor de seco de cabrito a la norteña o el Chicharrón de pejesapo. Una deliciosa opción para comer en Lima platos exóticos.

Malabar

Una elegante cocina centrada en en la cocina popular de la selva amazónica, que sorprende al comensal con platos como el Pato criollo con memepa (fermento del fruto de la palmera) y arracachas (una raíz). También puedes optar por el menú degustación o simplemente relajarte en el bar de la entrada con un delicioso cóctel.

La Mar

Esta cevichería del chef Gastón Acurio, propietario de Astrid & Gastón, jerarquiza las tradicionales cevicherías limeñas, con productos fresquísimos y platos que seducen por sus aromas y sabores. El restaurante abre solamente al mediodía y no se reciben reservas, por lo que es frecuente encontrarse con largas colas de amantes de la buena cocina que desean saborear sus afamados ceviches.

Temas: América del Sur, Gastronomía internacional, Lima, Perú

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario