Comer en Bombay

Dónde comer en Bombay India, restaurantes recomendados

Publicado el 15 de octubre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

restaurantes-en-bombay

Conocida tradicionalmente como Bombay, la actual Mumbai es una ciudad llena de contradicciones y encanto, capaz de albergar suburbios de lujo inconcebible y al mismo tiempo, zonas donde la miseria es extrema.

Ubicada a orillas del Mar de Omán, es la segunda ciudad de la India y una ciudad que siempre está activa, con numerosos sitios turísticos que debes visitar, su enorme industria cinematográfica y muchísimos restaurantes y establecimientos gastronómicos donde disfrutar de las delicias de la gastronomía de India, que harán que el comer en Bombay sea una experiencia sublime para los sentidos.

Comer en Bombay y la gastronomía de la India

Nutrida por la influencia de todas las culturas que pasaron por su historia, la gastronomía de la India es una amalgama de sabores tradicionales hindúes, musulmanes, persas, portugueses e ingleses, adaptadas a las cocinas regionales, conformando un recetario diverso pleno de sabores, aromas y texturas.

Uno de los distintivos de esta cocina son las especias, que acompañan a los picantes para sazonar platos de verduras que adquieren sabores insospechados y exóticos.

Casi todos los platos incluyen aderezos variados preparados con especias molidas, conocidos como masala. El curry es uno de los ingredientes estrella de la cocina hindú y está compuesto por cilantro, jengibre, cardamomo, nuez moscada, semilla de amapola, clavo de olor y azafrán. Cuando se habla de curry, también se puede tratar de un plato o de un menú festivo.

Las hierbas aromáticas se emplean como condimentos ayurvédicos, destinados a prolongar la vida. Es el caso de la pimienta negra, considerada entre las especias de mayor valor medicinal.

El arroz, los garbanzos y las lentejas tienen una gran presencia en eta gastronomía.

Los panes de forma aplanada, se preparan con harina de trigo integral en parrillas u hornos cilíndricos (tandoor) que funcionan con carbón vegetal. Con este sistema se elabora el naan, el khakhra y el kulcha. También se pueden preparar panes fritos como el puri y el bahtoora.

Uno de los platos más reconocidos de la gastronomía hindú se prepara en el tandoor, el pollo tandoori.

Los platos son mayoritariamente vegetarianos, pero también se utiliza el pescado y los mariscos en las regiones costeras.

Al norte, la carne tiene una presencia bastante importante en sus kebabs y otros platos de influencia musulmana. De estas regiones proviene el exquisito cordero al curry o el Biryani, a base de pollo o cordero, con arroz, saborizado con naranja y sazonado con agua de rosas y azúcar.

El Chutney de coco es un plato de verduras y curry.

Los aceites más empleados son: el de mostaza, el de coco y el de cacahuetes.

Un plato más económico es el Thali, mezcla de lentejas y arroz que se utiliza como acompañamiento para diversas comidas.

Entre las bebidas, el té es una de las más populares y en la zona sur, el café. El Numbu pani es una especie de limonada muy popular.

La difusión de la gastronomía de la India tuvo a los ingleses como principales difusores.

Restaurantes recomendados en Bombay

1. Trishna

trishna

Este lujoso restaurante destaca por sus platos de mariscos frescos. Su austera fachada esconde un establecimiento sobrio y elegante, donde puedes pedir, centolla al ajo con salsa picante, colaba, gambas Kolhapuri o reineta Hyderabadi a las brasas.

El restaurante abre todos los días a mediodía y de noche, y suele estar repleto, por lo que se aconseja reservar.

Es un restaurante perfecto para quienes viajan con niños, negocios o simplemente para disfrutar de lo mejor de la cocina asiática.

2. Peshawri

peshawri

Un excelente restaurante de cocina hindú, ideal para desayunos o almuerzos de negocios, también para cenar. Está ubicado en el hotel Maratha y cuenta con un variado menú. La atención es muy buena.

3. Skky

skky

Ubicado en el centro de Bombay, este restaurante ofrece lo mejor de la gastronomía asiática en un local tranquilo con una hermosa vista panorámica, muy cerca del cielo. Es ideal para una cena romántica.

4. Spices

spices

En el JW Marriott Hotel, se encuentra Spices un restaurante de cocina japonesa y tailandesa. Su excelente menú incluye el típico sushi, además de otras delicias japonesas y una esmerada atención. Es necesario hacer reservaciones.

5. IVY Restaurant & Banquets

ivy-restaurant-and-banquets

Un restaurante de gastronomía hindú ideal para comidas de negocios, pero también para una comida familiar. El local abre por las noches y resulta una perfecta opción para el almuerzo o la cena.

Temas: Bombay, Gastronomía internacional, India

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario