Comer en Auckland

Dónde comer en Auckland, Nueva Zelanda, restaurantes recomendados

Publicado el 3 de diciembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

gastronomia-auckland

Conocer Auckland es una experiencia maravillosa. Una ciudad moderna y vibrante bordeada por bellísimas playas e islas, con hermosos paisajes naturales, la cultura polinesia y su excelente gastronomía.

Una visita a la ciudad no puede estar completa sin probar su cocina en alguno de los diversos cafés o en los selectos restaurantes que se distribuyen en todos los puntos de la ciudad. Comer en Auckland es una experiencia inolvidable y seguramente baste como excusa para visitar esta ciudad que no escatima en atractivos.

El buen vino es una pasión en esta ciudad que cuenta con cuatro distritos del vino, donde experimentar lo mejor de la industria vitivinícola local rodeados por los maravillosos paisajes naturales.

Comer en Auckland y la gastronomía de Nueva Zelanda

cocina-auckland

El variado panorama cultural de Auckland se traduce en su cocina, que goza de una mezcla de influencias maoríes, europeas y asiáticas, que le aportan una personalidad única y deliciosa.

Platos a base de mariscos, carne de cerdo, cordero o venado, caracterizan a esta gastronomía que emplea las técnicas de cocción de las diversas culturas que la influencian. Un ejemplo típico es el hāngi, una técnica que consiste en cocinar los alimentos dentro de una cesta que se introduce en un hoyo, el cual se calienta con rocas calientes y se cubre con tierra. Los alimentos toman varias horas para estar listos. En la actualidad esta técnica se ha adaptado a los tiempos modernos, pero continúa empleándose.

Los ingredientes más buscados en esta gastronomía son los mejillones, el salmón y la tuatua (crustáceo típico de Auckland), que se sirven con papas, camote y calabaza.

De la influencia inglesa destaca en el característico Fish and chips, un plato de pescado frito acompañado con papas fritas con limón y sal y que es uno de los platos más populares en toda Nueva Zelanda.

El postre más típico es el Pavlova, un pastel ruso que lleva el nombre de la legendaria bailarina de ballet rusa, Anna Pavlova, un manjar con merengue y frutos del bosque, sobre una base de tarta.

Restaurantes recomendados en Auckland

Cuando visites Auckland aprovecha tu estadía para disfrutar de los mejores cafés y restaurantes de la ciudad, te recomendamos cinco establecimientos que a nuestro juicio representan lo mejor del panorama gastronómico de la ciudad.

1. Clooney Restaurant

clooney-resaurante-auckland

En un ambiente encantador y con excelente atención, Clooney ofrece una carta variada y su especialidad es el menú degustación de siete platos con vino, una experiencia de texturas y sabores, inmejorable. Para quienes gustan de pasar un rato agradable y disfrutar de la buena comida. Este restaurante que abre solamente de noche, ofrece cocina local y es ideal para ocasiones especiales, negocios o cenas románticas.

Dirección: 33 Sale Street, Freeman’s Bay

2. The French Cafe

the-french-cafe-auckland

Los amantes de la cocina francesa tienen en The French Cafe, uno de los mejores expoentes en Auckland. Sus platos constituyen verdaderas obras de arte del sabor y la vista, acompañados por excelentes vinos. La buena cocina se complementa con un servicio de primera en una atmósfera elegante y acogedora. De su menú destacamos las Texturas de chocolate, un postre que no tiene comparación con nada que hayas probado antes.

Dirección: 210 Symonds Street, Auckland Central 1001

3. Ocho en The Langham Auckland

restaurante-ocho-auckland

Una experiencia gastronómica a tu propio ritmo. Un menú que incluye ocho tipos de cocina interactivas. El restaurante ofrece desayuno, almuerzo y cena. De su menú destacamos el sushi y sashimi preparados con ingredientes de primera calidad y el curry indio auténtico. Ocho está ubicado en The Langham Hotel y cuenta con estacionamiento.

Dirección: The Langham Hotel, 83 Symonds Street, Grafton, Auckland

4. Hectors Restaurant

hectors-restaurant-auckland

Ubicado en el Heritage Hotel, Hectors ofrece una terraza encantadora cubierta por un dosel de palmeras donde disfrutar lo mejor de la cocina de su chef Jinu Abraham. Con un menú que incluye una sección vegana y vegetariana, este restaurante se destaca por su compromiso con el planeta, empleando ingredientes producidos en la zona y apoyando a los productores locales. Con platos saludables, libres de colesterol y ricos en fibra, para promover una alimentación saludable. El restaurante ofrece desayuno, almuerzo y cena.

Dirección: 35 Hobson St, Auckland

5. Bellota

bellota-auckland

Un buen lugar para comer tapas. Aunque no tiene la espectacularidad de otros restaurantes de Peter Gordon, el menú español está muy bien representado en Bellota. Con un servicio amable, es el lugar indicado para quienes desean experimentar la cocina española en Auckland.

Dirección: 91 Federal St, Auckland Central

Temas: Auckland, Gastronomía internacional, Nueva Zelanda, Oceanía

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario