Dónde comer en Antigua Guatemala, Guatemala, restaurantes recomendados



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

gastronomia-antigua-guatemala

Antigua Guatemala es un estupendo destino turístico para quienes aman la cultura y la historia, pero también para aquellos que gustan de la buena vida y el buen comer, porque la gastronomía guatemalteca es muy apreciada por su variedad, la cual refleja la pluralidad de culturas del país, con sabores que varían de acuerdo a la región.

La ciudad cuenta además con una extensa selección de restaurantes para todos los gustos, desde los económicos cafés hasta los restaurantes de lujo ubicados en suntuosas edificaciones antiguas, por lo que resulta un placer comer en Antigua Guatemala.

Antigua Guatemala es famosa por sus dulces elaborados con ingredientes locales, produciendo golosinas exquisitas que se transforman en un excelente recuerdo para quienes visitan la ciudad y desean descubrir sus mejores sabores.

Comer en Antigua Guatemala y la gastronomía de Guatemala

restaurantes-antigua-guatemala

La gastronomía guatemalteca se basa principalmente en antiguas recetas mayas, teniendo como ingredientes principales, los chiles, el maíz y los frijoles.

El maíz es utilizado en tortillas que se sirven calientes y generalmente se emplean como envoltorios para rellenos específicos. Los frijoles cocidos, en puré o fritos, acompañan casi todos los platos.

También recibe influencias de la gastronomía española y la cocina china, que han aportado un toque particular a esta cocina, haciendo del comer en Antigua Guatemala, una experiencia culinaria inolvidable.

Otros ingredientes que también están presentes en esta gastronomía son los huevos, el arroz y los quesos, además de verduras y hierbas.

Podemos encontrar en Guatemala algunos platos que comparten nombre con otros de gastronomías vecinas, pero cuya preparación e ingredientes difieren bastante, como el caso de las Quesadillas y Enchiladas.

Es tradición guatemalteca el tener platos asignados a determinados días de la semana, como los Paches de los jueves, parecidos a los Tamales, pero con base de patatas. También resultan especiales, el Fiambre para el día de Todos los Santos y los Tamales navideños.

Si bien el desayuno guatemalteco es bastante contundente, con café, huevos, frijoles o tostadas con mermelada, la comida más abundante es el almuerzo, en el que se suele servir como entrada una sopa, seguida por una carne con acompañamiento (verduras, arroz o ensalada), y finalmente un postre que puede ser fruta fresca o pastel. Es costumbre cenar entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Restaurantes recomendados en Antigua Guatemala

1. Mesón Panza Verde

meson-panza-verde-antigua-guatemala

Reconocido por el ambiente romántico y la deliciosa comida, el restaurante Mesón Panza Verde es uno de los más famosos de Antigua Guatemala. Su excelente cocina internacional, la suntuosa decoración y la bodega de vinos finos, lo han convertido en un favorito de turistas y guatemaltecos.

El restaurante cuenta con diversos ambientes finamente decorados, un gran salón abovedado, adornado con pinturas originales; una galería que rodea al jardín principal, donde disfrutar de una comida acompañada por la naturaleza. También cuenta con una terraza para comidas a cielo abierto.

Para enamorados, Panza Verde cuenta con ambientes privados ambientados con luz de velas, ubicados en la cúpula. El sector de La Cueva presenta música en vivo algunas noches. La cocina está a cargo de los afamados chefs Noé Sicán, Allan Ruiz, Carmen Tiño y Seung Min.

Panza Verde abre todos los días entre las 12:00 y las 22:30 horas, excepto los lunes que abre únicamente para el almuerzo.

2. Monoloco

monoloco-antigua-guatemala

Moderno y alegre, el restaurante Monoloco aporta su concepto en gastronomía. Con un ambiente divertido e informal, Monoloco ofrece cocina informal, con pizzas, nachos de res o pollo, con salsa guacamole.

El restaurante cuenta con televisores para ver deportes y algunas noches de promociones, como sus alitas de pollo y cerveza, entre otras. El establecimiento de dos plantas cuenta además con una espaciosa terraza. Es uno de los mejores lugares en la ciudad para compartir un buen momento con amigos.

3. La Gastroteca

la-gastroteca-antigua-guatemala

La Gastroteca es el mejor restaurante de cocina española en Antigua Guatemala. Dirigido por el joven chef, José Luis, este restaurante suele llenarse, por lo que conviene hacer reservas. En un ambiente pequeño, por un precio razonable se puede disfrutar de un menú degustación, acompañado por alguno de sus excelentes vinos.

4. Fonda de la Calle Real

fonda-de-la-calle-real-antigua-guatemala

Con 35 años de tradición, la Fonda de la Calle Real ofrece la mejor comida típica y casera de Antigua Guatemala. Su ambiente acogedor, el esmerado servicio y el entorno histórico han convertido a este restaurante en un clásico de la gastronomía en Antigua Guatemala. La fonda también ofrece servicios de celebraciones familiares y reuniones empresariales.

5. Fridas

fridas-antigua-guatemala

La mejor comida mexicana de Antigua está en Fridas, que cuenta con 18 años de experiencia. Este restaurante y bar de ambiente alegre típicamente mexicano, con música en vivo y otras actividades. En medio de un local atractivamente decorado con imágenes de Frida Kahlo y arcos de medio punto, los platos típicos mexicanos aumentan su atractivo con las promociones que cada día de la semana se ofrecen.

Domingos: Sunday Mexi Brunch (pa’la cruda realidá), a partir de las 10:00 horas.
Lunes: 2×1 en margaritas y ron. Con karaoke.
Martes: 2×1 vodka. El segundo plato es a mitad de precio (para todo el menú).
Miércoles: 2×1 daiquirís y vino. Además 2×1 de quesadillas. Con lotería.
Jueves: 2×1 margaritas, tequila y mojitos. Con música en vivo.
Viernes: Mezcaleros.

Temas: América Central, Antigua Guatemala, Gastronomía internacional, Guatemala

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario