Consejos para viajar solo

Diez consejos para viajar solo

Publicado el 19 de julio de 2013 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Diez consejos para viajar solo

Si no encuentras compañía para emprender ese viaje que tanto deseas, ¿por qué no animarte a viajar por tu cuenta? Aunque la primera idea pueda resultar algo inquietante para los espíritus menos arriesgados, viajar en solitario tiene muchas ventajas: puedes tomar tus propias decisiones sin depender de nadie y armar tus propios itinerarios según tus intereses. Y, por supuesto, viajar solo es una inolvidable experiencia de autoconocimiento. Para enfrentar mejor cualquier contratiempo, aquí tienes diez consejos para viajar solo.

Tips para viajar por tu cuenta

  1. Seguridad: Una de las principales preocupaciones de los viajeros solitarios es la seguridad, ya que son más vulnerables a estafas o robos. Es importante no llamar la atención como turista, no mirar mapas alevosamente, conocer bien el tiempo y el costo de los trayectos en taxi, llevar tu identificación a donde vayas, caminar con confianza y evitar las calles desiertas, especialmente de noche.
  2. Confía en todos y en nadie: Una de las mejores razones para viajar solo es la posibilidad de hacer nuevos amigos. No tengas reparo en conocer gente nueva, pero mantente siempre cuidadoso ante posibles “engañadores”. Con simples precauciones como no dejar tus pertenencias bajo la “vigilancia” de extraños puedes disfrutar sin problemas de nuevas compañías.
  3. Destinos accesibles: Si es la primera vez que viajas solo, es recomendable que elijas un destino cercano, bien comunicado y donde conozcas el idioma.
  4. Planificación: Te evitarás cualquier contratiempo si reservas con antelación los pasajes y alojamiento, planificando con detalle el itinerario. Infórmate bien sobre los sitios que deseas visitar, lee comentarios de otros viajeros en foros de la web y procura un seguro de viaje.
  5. Equipaje liviano: Cuanto menos equipaje lleves, más cómodo resultará el viaje. Lleva prendas esenciales e intercambiables, sin olvidar un buen calzado deportivo, toalla, piloto impermeable y un jabón de lavar.
  6. Indumentaria: Siempre procura estar prolijo y aseado aunque vayas de mochilero, aunque sin ostentar con joyas o accesorios valiosos para no llamar la atención de hurtadores.
  7. Vida nocturna: Salvo que estés muy cansado, no te quedes solo en la habitación del hotel por la noche solo porque no tienes una cita. Salir a tomar algo o ver algún espectáculo –siempre que la zona sea segura- es la mejor oportunidad para conocer gente.
  8. Diario de viaje: Además de ocupar poco lugar, un cuaderno de viaje puede ser un gran compañero, que ayudará a pasar el tiempo libro y te dejará un recuerdo mucho más valioso y personal que cualquier fotografía.
  9. Hostels: Los albergues son un gran aliado de los viajeros solos, y que permite convivir con gente que está en la misma situación y encontrar compañeros para diversos paseos y salidas. La mayoría de los hostales organiza actividades de integración y excursiones.
  10. Conexión: Mantenerse conectado en las redes sociales es un buen método para alivianar los posibles momentos de soledad, y además asegura a tu familia y amigos que estás bien.

Temas: Consejos para viajeros

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario