Deportes de nieve en Cerro Catedral Alta Patagonia

Deportes de nieve en Cerro Catedral Alta Patagonia

Publicado el 5 de agosto de 2011 por Marcos



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Contenido custom del sidebar de la categoría Argentina y de los posts categorizados bajo la misma.

Deportes de nieve en Cerro Catedral Alta Patagonia

En medio de la inmensidad de un blanco paisaje de bosques, lagos y relieves, el Cerro Catedral de Bariloche se erige cada invierno como el centro de esquí más importante y completo de Sudamérica. Pionero desde 1936 en los deportes de nieve en la región, Catedral Alta Patagonia cuenta hoy con  1200 hectáreas esquiables y cientos de actividades deportivas y recreativas. Durante la temporada alta (de julio a agosto) el Cerro recibe una multitud de turistas amantes del esquí y la belleza panorámica de la naturaleza nevada.

El impresionante Cerro se ubica a 19 kilómetros del centro de San Carlos de Bariloche, a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar en su punto más alto. Su nombre deriva de la similitud de sus altos picos con las torres de las catedrales góticas.

Deportes de nieve en Cerro Catedral Alta Patagonia

La montaña consta de 38 medios de elevación para recorrerla en su totalidad, accediendo a todos sus rincones de manera ágil y segura. Cinco cañones de nieve artificial mantienen las superficies esquiables en óptimas condiciones. A través de arboledas, senderos y pendientes empinadas se extienden los 120 kilómetros de pistas y caminos para esquiar y practicar el snow-board. Las diversas pistas están debidamente señalizadas según su creciente dificultad, aptas para el esquí alpino, de fondo y de travesía. Hay sitios para principiantes y avanzados. Para los aventureros expertos, hay zonas fuera de pista que permiten disfrutar del más intrépido free-ride.

Deportes de nieve en Cerro Catedral Alta Patagonia

Los que recién se inician en el arte del esquí encontrarán una infinidad de ofertas de instrucción. Hay además otras actividades divertidas para toda la familia, como la exclusiva Pista de Trineos o el Snow Tubing, donde grandes y chicos pueden deslizarse sobre la nieve en grandes gomones inflables. El parapente, trekking, montañismo y mountain bike se agregan a la amplia propuesta de aventura en el Cerro Catedral.

Asegurando la diversión de los más pequeños, hay varias casas integrantes del Kids Club, con espacios especiales y actividades lúdicas para niños guiadas por recreadores y profesores especializados. Para bebés de hasta 2 años, hay una Guardería Infantil.

Deportes de nieve en Cerro Catedral Alta Patagonia

A la infraestructura deportiva y recreativa se agrega una amplia gama de servicios, refugios y centros de alojamiento. Para llegar desde el centro de Bariloche, debe tomarse la Avenida Bustillo hasta el kilómetro 8, y luego seguir hacia la izquierda por la ruta asfaltada hasta acceder a la base del centro de esquí. Hay un área de estacionamiento gratuito con espacio para 960 vehículos. Quienes no disponen de automóvil, pueden llegar en taxi, remisse o en micros que parten cada treinta minutos. Las excursiones turísticas en Bariloche tienen como visita obligada el Cerro Catedral.

Temas: América del Sur, Argentina, Bariloche, Esquí, Montaña

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario