Datos interesantes sobre Sudáfrica: la Estación de esquí de Tiffindell

Datos interesantes sobre Sudáfrica: la Estación de esquí de Tiffindell

Publicado el 24 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Datos interesantes sobre Sudáfrica: la Estación de esquí de Tiffindell

Si pensamos en Sudáfrica, seguramente nos imaginaremos la sabana con su fauna salvaje o las bellísimas playas y paisajes montañosos, pero el clima sudafricano es muy variado y también cuenta con algunos picos nevados. Uno de los datos interesantes sobre Sudáfrica es que cuenta con una estación de esquí en Tiffindell, formando parte de las Stormberg Mountains, en la ladera del Ben Mc Dhui, en el límite con Lesotho.

La estación comenzó como un punto de esquí para los agricultores de la zona en la década del 50, pero no era realmente una estación de esquí, recién en la década de los 90 adquirió el estatus.

Entre julio y septiembre tendrás nieve excelente para principiantes y esquiadores intermedios, también puedes practicar snowboard. La estación de esquí de Tiffindell cuenta con pista para principiantes de aproximadamente 60 metros de largo. Tiene además cañones de nieve artificial, dos máquinas pisa-pistas y algunos programas aprè-ski para niños y adultos.

Si bien no es una estación de clase profesional, no podemos negar que es uno de los datos interesantes sobre Sudáfrica que no todos conocen y ofrece una buena alternativa a quienes desean iniciarse en este hermoso deporte sin exponerse a pistas más conocidas.

Además representa otro atractivo para quienes viajan a Sudáfrica en busca de aventura y deportes extremos. La base de la estación está a 2.700 metros de altura y cuenta con actividades para los más jóvenes, y un equipo de profesores experimentados. Este resort dispone de casi todos los servicios que una estación de esquí necesita y buenas instalaciones.

Aunque los expertos no encontrarán desafíos en Tiffindell, pueden encontrar en ciertas épocas las condiciones para heli-sky. La forma más cómoda de acceder a Tiffindell es desde Johannesburg, que cuenta con vuelos internacionales, en un viaje por carretera de unas siete horas. Pero también puedes llegar desde Durban en un viaje de unas seis horas.

Temas: África, Esquí, Sudáfrica

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario