Datos interesantes sobre Dubái

Datos interesantes sobre Dubái: información útil para tu viaje

Publicado el 25 de noviembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Datos interesantes sobre Dubái: información útil para tu viaje

Dubái se encuentra a 200 kilómetros al norte de la capital de Emiratos Árabes, Abu Dhabi y es el destino turístico más lujoso que puedas conocer. La ciudad ha tenido un impresionante desarrollo en los últimos años y planea convertirse en el destino más importante para el turismo mundial.

Si deseas conocer esta espléndida ciudad, te daremos algunos datos interesantes sobre Dubái para ayudarte a planificar unas vacaciones con glamour en la ciudad más vanguardista del mundo.

Documentación para viajar a Dubái

Datos interesantes sobre Dubái: información útil para tu viaje

Para viajar a Dubái, como a cualquier destino del mundo, hay una serie de documentos que son imprescindibles para que te permitan ingresar al país y estos dependen de tu país de proveniencia.

En general es necesario obtener una visa para poder ingresar a los Emiratos Árabes Unidos y para obtenerlo debes dirigirte a la embajada de los Emiratos más próxima. Sin embargo, hay una serie de países que no necesitan visado para entrar a los Emiratos, siempre que su estadía sea menor a 90 días y su pasaporte tenga una validez mínima de seis meses.

Lista de países que no necesitan visa para entrar a los Emiratos Árabes Unidos: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

Idioma en Dubái

El idioma oficial en Dubái es el árabe, pero mucha de su población también habla inglés, principalmente quienes se dedican al turismo, de modo que no tendrás mayores problemas para comunicarte si hablas medianamente este idioma.

Clima en Dubái

Uno de los datos interesantes sobre Dubái que más interesa conocer a los visitantes que llegan a la ciudad es su clima, principalmente al momento de preparar las valijas. Los Emiratos Árabes cuentan con un clima subtropical árido, prácticamente no tienen lluvias y tendrás sol en cualquier época del año.

El invierno transcurre entre diciembre y febrero que es el mes más lluvioso, pero no te alarmes que su promedio es de cuatro días con lluvias. Las temperaturas promedio están entre 14 y 25 grados centígrados, por lo que es una época excelente para que visites Dubái.

El verano se prolonga entre mayo y octubre y las temperaturas van entre 25 y 40 o 48 grados centígrados. En esta época es casi nula la probabilidad de lluvias.

Los mejores meses para viajar son enero y febrero, aunque noviembre y diciembre también tienen buenas temperaturas. El resto del año las temperaturas son sensiblemente más altas, pero de todas formas, siempre puedes disfrutar de las playas de Dubái, que las tiene muy variadas.

Moneda en Dubái

La moneda oficial de Dubái es el dirham, que se divide en 100 fils. Un uro equivavle a 4,5 dirhams aproximadamente.

Horario comercial en Dubái

Datos interesantes sobre Dubái: información útil para tu viaje

En general los comercios abren de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Los centros comerciales tienen un horario continuo entre las 10:00 y las 22:00 horas. También puedes encontrar algunos establecimientos comerciales que abren las 24 horas.

Es costumbre árabe que el día de cierre sea el viernes, aunque no todas las tiendas lo hacen. También hay tiendas que abren durante medio día los viernes.

Servicio eléctrico en Dubái

La corriente eléctrica en Dubái tiene un voltaje de 220 voltios y los tomacorrientes (enchufes) son de dos clavijas.

Bebidas alcohólicas en Dubái

La legislación sobre bebidas alcohólicas en Dubái es diferente que en el resto de las ciudades árabes. Aquí puedes comprar y consumir alcohol si no eres musulmán, en la mayoría de los establecimientos.

Vestimenta para visitar Dubái

Datos interesantes sobre Dubái: información útil para tu viaje

Uno de los datos interesantes sobre Dubái que no debes olvidar al planificar tu viaje es la vestimenta que es más conveniente para llevar sin violentar sus costumbres.

Las normas son menos estrictas que en otras ciudades árabes, pero no por eso debes descuidarte. No son convenientes las minifaldas y los grandes escotes en lugares públicos y centros comerciales. A pesar de ello, no tendrás problemas en las playas y piscinas de los hoteles.

Muestras de afecto en Dubái

Un capítulo importante que debes tener en cuenta, es que las muestras de afecto como besos y abrazos, no están bien vistos en Dubái. Incluso en ciertas circunstancias podrían penalizarte.

Sustancias ilegales en Dubái

Las leyes de Dubái son muy estrictas en cuanto a la posesión de drogas y las penas son muy severas e incluyen penas de cárcel. Es tal la severidad, que podrías terminar juzgado incluso si la ingestión fue antes de ingresar al país.

Seguro médico en Dubái

Dubái posee un sistema de salud muy moderno pero realmente caro, por lo que te conviene contratar un buen seguro médico de viaje. Busca un seguro que sea completo y que te ofrezca las tarifas más razonables.

Temas: Asia, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario