Datos interesantes sobre Alemania: Documentos y requisitos para tu viaje



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Datos interesantes sobre Alemania: Documentos y requisitos para tu viaje

Alemania es un destino fantástico para tus vacaciones, con muchos atractivos, fiestas y sitios turísticos que te van a enamorar. Pero debes conocer algunos datos interesantes sobre Alemania antes de emprender tu viaje, como la documentación y los requisitos para ingresar al país.

En todos los casos, necesitarás un pasaporte o documento de identidad para ingresar a Alemania, aún si eres ciudadano de la Unión Europea. Tu pasaporte debe tener una vigencia de por lo menos cuatro meses desde el momento de tu ingreso al país o al área de Schengen.

Los ciudadanos de los países de la Unión Europea y los de Liechtenstein, Noruega, Suiza, Estados Unidos, Honduras, Islandia o San Marino, no necesitan visa para ingresar al país. Los ciudadanos de los restantes países sí la necesitan para poder entrar. La visa se solicita en el consulado o embajada alemana de tu país de origen.

Hay distintos tipos de visas o permisos de estadía. Pero debes saber que entre los datos interesantes sobre Alemania, está la imposibilidad de cambiar el tipo de visa cuando ya tienes una. O sea, si solicitaste una visa de turista, no podrás obtener una para estudiantes, por ejemplo.

Las visas para estudiantes tienen tres categorías: las que duran un año y requieren de constancia de admisión universitaria alemana, con declaración de que tus estudios están financiados. Las visas para cursos de alemán. Y las visas para quienes solicitan lugar en una casa de estudios o universidad (esta visa vale aunque la admisión no esté confirmada, hasta que puedas obtener tu visado de estudiante).

Temas: Alemania, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario