Datos curiosos sobre Venezuela

Datos curiosos sobre Venezuela

Publicado el 27 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Miss Universo

Venezuela es uno de esos destinos turísticos que lo tienen todo para ofrecer al viajero, con sus playas paradisíacas sobre el Mar Caribe, la imponente cordillera de Los Andes con sus picos por encima de los 4.500 metros de altura, los extensísimos llanos venezolanos, ricos en flora y fauna, o la exuberante selva tropical con sus tesoros escondidos.

Si estás planeando tus vacaciones, te contamos algunos datos curiosos sobre Venezuela para que puedas incluirlos en tu visita.

Datos interesantes sobre Venezuela

Salto Ángel: Kerepakupai-merú en lengua nativa, es la caída de agua más alta del mundo, con 978 metros de altura. Este salto del río Churún, se ubica en el Macizo de Guayana, en el estado de Bolívar.

Salto Ángel

Teleférico de Mérida: Es el teleférico más alto y largo del mundo, con una altura máxima de 4765 metros y un largo de 12,5 kilómetros.

Teleférico de Mérida

Theraphosa blondi: Es la araña más grande del mundo, pudiendo alcanzar una longitud de 30 centímetros. Esta araña es originaria de Venezuela.

Theraphosa blondi

Lago Maracaibo: Es el mayor lago de América Latina. Su puente es el mayor construido en concreto armado en todo el mundo.

Lago Maracaibo

Miss Universo: Venezuela es el país con mayor número de reinas de belleza, con 6 Miss Universo, 5 Miss Mundo, 6 Miss Internacional, 9 Reina Hispanoamericana, 4 Miss Intercontinental y 147 títulos de belleza en otras categorías.

Miss Universo

Anaconda del Orinoco: Es la serpiente más grande y pesada del mundo y es originaria de Venezuela.

Anaconda del Orinoco

Petróleo: Venezuela posee la mayor reserva petrolífera del mundo, con más de 500 billones de barriles de petróleo. La refinería de Paraguaná en Falcón, es la más grande del mundo.

Refinería

Cumaná: La actual Cumaná, fue la primera ciudad fundada por los españoles en el nuevo mundo, con el nombre de Nueva Andalucía.

Cumaná

Temas: América del Sur, Curiosidades, Venezuela

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario