Datos curiosos sobre Turquía

Datos curiosos sobre Turquía

Publicado el 17 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

pamukkale

Turquía está lleno de atractivos que nos sorprenden a cada momento, con lugares naturales asombrosos y una cultura e historia ricas y vastas. La magia y el encanto, además de algunos datos curiosos sobre Turquía, convierten a este país del este europeo en uno de los destinos más atrapantes y enigmáticos.

Hemos seleccionado apenas 10 curiosidades que nos resultan muy interesantes, para ayudarte a conocer mejor este maravilloso país y planificar unas estupendas vacaciones en Turquía.

Datos interesantes sobre Turquía

1. Pamukkale: Este asombroso lugar es una formación rocosa proveniente de la acción de las aguas termales sobre depósitos calcáreos que formaron una serie de terrazas piletas donde se deposita el agua termal. Un paisaje que parece irreal, donde la sal otorga un blanco intenso a la roca, que contrasta con el azul brillante del agua. Pamukkale se ubica junto al yacimiento arqueológico de Hierápolis y sus piscinas atraen a visitantes de todas partes que llegan para contamplar estas formaciones rocosas que de lejos aparentan ser de nieve. Pamukkale se ubica a 700 kilómetros de Estambul y su nombre significa Castillo de Algodón.

2. Tulipanes: Los tulipanes son originarios de Asia Menor y fueron introducidos desde Anatolia hacia Holanda.

3. Rey Midas: El legendario rey Midas que convertía todo lo que tocaba en oro, era originario de Anatolia, la región que actualmente conocemos como Turquía.

4. Hezarefen Ahmet Celebi: Es el nombre del primer hombre que volón en el mundo y era turco. Celebí construyó un par de alas artificiales en el siglo XVII y logró volar entre la Torre Gálata, en Estambul y el distrito Üsküdaren la zona este de la ciudad.

5. Santa Claus: El mito de Santa Claus no proviene de Laponia, sino del pueblo turco de Patar, donde en el siglo IV, vivió Nicolás de Bari, un obispo quien recibió una cuantiosa herencia que destinó a ayudar a los necesitados, convirtiéndose luego de su muerte en santo.

6. Catalhoyuk: Este yacimiento arqueológico del período neolítico, con más de 8.000 años de antigüedad, posee la pintura rupestre más antigua de la historia, donde puede apreciarse la erupción de un volcán.

7. Jardín del Edén:Según la Biblia, el Jardín del Edén se ubicaría al este de Turquía, entre los ríos Eufrates y Tigris, en lo que se conoce como Dicle y Firat.

8. El Hamam: El hamam o baño turco es una tradición muy apreciada en Turquía, que evidencia los preceptos higiénicos de su religión. Estos baños públicos se encuentran en todas las poblaciones y cuentan con una zona de masajes para hombres y otra para mujeres, que facilitan una profunda limpieza de la piel.

9. Masallah: Es una expresión de origen árabe que previene contra el envío involuntario de energía negativa a otras personas, cuando se muestra admiración por algo relacionado con estas. De acuerdo a la costumbre, cuando alabamos una acción o posesión ajena, debemos añadir la palabra Masallah, al comentario, a fin de evitar que inconscientemente enviemos una energía que atente contra la persona objeto de nuestra consideración.

10. Gatos callejeros: Los gatos gozan de una excelente relación con el ser humano en Turquía, principalmente en Estambul. Este vínculo proviene de épocas pasadas, cuando los gatos salvajes rondaban las casas de campo, cazando a todo roedor que hallaban. Esto le granjeó la simpatía humana a los mininos, quienes con el tiempo se transformaron en la mascota favorita, desde los palacios de los sultanes hasta las casas humildes. No debemos olvidar que el islam guarda un lugar especial para estos felinos, por haber sido el animal favorito de Mahoma.

Temas: Europa, Turquía

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario