Datos curiosos sobre Tanzania

Datos curiosos sobre Tanzania

Publicado el 30 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Lago Natron

Tanzania es un país fascinante con bellezas naturales todavía por descubrir y una riquísima fauna silvestre que atrae a visitantes de todas partes. Si estés pensando en visitar este país de África, te contamos algunos datos curiosos sobre Tanzania para ayudarte a preparar tu viaje.

Datos interesantes sobre Tanzania

1. El nombre del país surge en 1964 tras la unificación de Tanganica y Zanzíbar.

2. El cantante líder del grupo británico Queen, Freddie Mercury, nació en Stone Town en la antigua Zanzíbar, en 1946 y su nombre real era Farrokh Bulsara.

3. El punto más alto de África está en Tanzania, es el monte Kilimanjaro, con 5.895 metros de altura.

4. El lago Tanganica es el lago de agua dulce más largo del mundo, con 677 kilómetros. Es también el punto más bajo de África, ya que se encuentra a 363 metros por debajo del nivel del mar.

5. El Ngorongoro, es el volcán con caldera completa más grande del mundo, con 260 kilómetros cuadrados de superficie y se encuentra en el Parque Nacional Ngorongoro.

6. El lago Victoria es el lago de agua dulce más grande de África y el segundo en tamaño en el mundo.

7. El idioma oficial de Tanzania es el Suajili, y el inglés es utilizado como idioma comercial. Sin embargo, el 90% de la población habla bantú.

8. En Tanzania, además de los tres idiomas mencionados, se hablan 124 lenguas más.

9. El lago Natrón es el lago más mortífero del mundo, petrificando a todo ser vivo que ingresa en sus aguas. Este fenómeno se debe a las sustancias que sus aguas poseen y a las altas temperaturas, ya que el agua se encuentra a 60 grados. Por estos motivos, está prohibido el baño en este lago.

10. En la Garganta Olduvai se encontraron las huellas humanas más antiguas del mundo, con 3,6 millones de años de antigüedad. Es por esto denominada como la Cuna de la Humanidad.

Temas: África, Curiosidades, Tanzania

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario