Datos curiosos sobre Suiza

Datos curiosos sobre Suiza

Publicado el 19 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Datos curiosos sobre Suiza

Aunque para el resto del mundo es una excentricidad insólita, los bunker constituyen una realidad cotidiana para los suizos y sin lugar a dudas está entre los datos curiosos sobre Suiza que seguramente desconocías. De modo que si te topas con uno en tu viaje a Suiza, no te pongas paranoico, para los suizos es obligatorio contar con un refugio antibombas bajo todos los edificios.

Datos interesantes sobre Suiza

El carácter de país neutral no pareció bastarle a los suizos que durante la década de 1960, en plena Guerra Fría, por lo que crearon la ley de Protección Civil que obliga a colocar refugios nucleares en las nuevas construcciones, por lo que a partir de 1963, casi todos los edificios en Suiza poseen un bunker, con lo que se ha logrado una cobertura del 114% de su población. Una exageración que le cuesta al país el 20% del presupuesto, pero que los mantiene a salvo de todo, incluso ataques nucleares o bacteriológicos.

Equipados con puertas blindadas de gran espesor y sistemas de ventilación con filtros anti-gas, estos refugios proporcionarían, en caso necesario, protección a los ocupantes del edificio y algún visitante ocasional, para mantenerse a salvo durante un buen período.

Aunque en la actualidad, los bunker pueden utilizarse para almacenamiento u otros fines prácticos, es obligatorio mantenerlos en condiciones de ser utilizados al instante, con provisiones de alimento y agua potable, ropa y todo lo necesario para la subsistencia. Los Schutzraum están construidos en hormigón armado, bajo tierra, con su puerta blindada y una salida de emergencia también blindada. Además se incluyen en las instalaciones retretes químicos. Si visitas Suiza podrás comprobar tú mismo esta curiosidad local.

Temas: Curiosidades, Europa, Suiza

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario