Datos curiosos sobre Sri Lanka

Datos curiosos sobre Sri Lanka

Publicado el 26 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Sri Lanka

Sri Lanka es un país maravilloso con una enorme cantidad de atractivos para ofrecer a los viajeros, espectaculares paisajes naturales, una deliciosa gastronomía, una rica historia y un pueblo encantador.

Sin dudas que es un lugar perfecto para pasar unas agradables vacaciones, pero hay algunos datos curiosos sobre Sri Lanka que tal vez deberías conocer antes de tu viaje para poder disfrutarlo mejor.

Datos interesantes sobre País

1. Sri Lanka fue conocido con el nombre portugués de Ceilán hasta 1972.

2. Aunque es conocida mundialmente por el té, esta planta llegó al país recién en 1867.

3. La primera mujer que llegó a la presidencia en el mundo fue la esrilanquesa Sirimavo Bandaranaike, ejerciendo el cargo por tres mandatos: 1960-1965, 1970-1977 y 1994-2000.

Sigiriya

4. Sigiriya es un palacio excavado en la roca de un volcán extinto. Esta fortaleza se encuentra entre los lugares más hermosos del planeta, rodeado por jardines extensos y depósitos de agua. También se lo conoce como la Roca del León, por estar construido sobre un volcán extinto y por la entrada tallada en la montaña flanqueada por enormes patas de león. Sus jardines están entre los más antiguos que se conservan. Fue construido como palacio real del rey Kassapa I (477-495 d.C.). El palacio fue abandonado alrededor del 1155.

5. Sri Lanka cuenta con uno de los mayores orfanatos para elefantes de toda Asia. Algunas empresas se encargan de reciclar el excremento de elefante para fabricar papel ecológico, tarea que cuenta con buena aceptación.

Pescadores zancudos

6. Los pescadores zancudos de Sri Lanka utilizan un método ancestral de pesca de origen desconocido, que consiste en clavar un poste de 3 o 4 metros de altura en el lecho marino, de forma que sobresalga 2 metros sobre el nivel del mar. El delgado poste cuenta con una barra perpendicular que sirve como sostén al pescador que puede permanecer hasta dos horas inmóvil y en silencio para no ahuyentar a los peces.

7. Es fácil confundirse en Sri Lanka, ya que un buen número de bares exhiben un cartel que dice “hotel” en su puerta.

Temas: Asia, Curiosidades, Sri Lanka

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario