Datos curiosos sobre Singapur

Datos curiosos sobre Singapur

Publicado el 24 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

curiosidaes-singapur

Singapur, el tigre asiático es una ciudad increíble llena de rascacielos futuristas y uno de los países más prósperos del mundo, con mucha actividad y un puerto que figura entre los más importantes del mundo.

Pero hay muchos datos curiosos sobre Singapur que debes conocer antes de emprender tu viaje, porque este pequeño país puede sorprenderte de muchas formas inesperadas.

Datos interesantes sobre Singapur

Te ofrecemos una lista con las diez curiosidades que nos parecen más interesantes acerca de Singapur para ayudarte a planear tu viaje.

1. Singapur es una ciudad estado

Singapur es una ciudad y un país a la vez, con apenas 710 kilómetros cuadrados de superficie. Sin embargo, su economía está entre las más poderosas del mundo.

2. Está prohibido mascar chicles

Esta prohibición que para los occidentales puede parecer absurda, es tomada muy en serio en Singapur, donde te quitarán los chicles en el aeropuerto y si te pescan masticándolos en la calle, sufrirás una multa severa. La razón es que los chicles ensucian las calles y en vistas de que en el pasado la ciudad estaba tapizada de este producto, decidieron prohibirlo.

3. Está prohibido fumar en lugares abiertos

Al contrario que en otros países, en Singapur no se permite fumar en las calles, plazas ni otros lugares abiertos. Existen zonas de fumadores donde puedes hacerlo. Pero no se te ocurra llevar tus cigarrillos de casa porque te enfrentarás con la ley, ya que los debes comprar en el país, donde por otra parte, son mucho más caros.

4. Pena de muerte

En Singapur existe la pena de muerte y es aplicada. Pero también existe y se aplica la pena por azotes, lo cual suena extraño en un país que apuesta a la modernidad y la globalización.

5. Cuatro idiomas oficiales

Con un pasado de dominaciones, Singapur tiene cuatro lenguas oficiales: el malayo, el chino, el tamil y el inglés.

6. País turístico

En un país con poco más de cuatro millones de habitantes, el turismo ingresa a más de diez millones de visitantes cada año.

7. Cascada artificial

La cascada artificial más alta del mundo se encuentra en Singapur y tiene 30 metros de altura. Se ubica en el Parque de las Aves de Jurong.

8. Primer zoológico nocturno

El Safari Nocturno es el primer zoológico nocturno del mundo y se encuentra en Singapur.

9. Otras prohibiciones

Singapur es un país muy preocupado por la convivencia, por lo que han implementado una serie de prohibiciones que tienden a reglamentarla. También está prohibido comer o beber en el transporte público, el durian, una fruta típica que huele muy mal y que se vende en todas partes pero no puede transportarse en autobús o metro, ni llevarse al aeropuerto o los hoteles. Tampoco está permitido cruzar las calles fuera de las zonas habilitadas.

10. Ley contra la homosexualidad

Aunque esta ley no es acatada y la homosexualidad es ampliamente tolerada, todavía está vigente la prohibición contra la homosexualidad en Singapur.

Temas: Asia, Curiosidades, Singapur

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario