Datos curiosos sobre New York

Datos curiosos sobre New York

Publicado el 23 de febrero de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

curiosidades de new york

New York es la ciudad más cosmopolita y multicultural del mundo y también la más glamorosa, con sus rascacielos inmensos, su icónico Central Park y el distrito exclusivo de Manhattan, que la han convertido en una de las ciudades más visitadas del mundo.

Si estás pensando en visitar La Gran Manzana, tal vez te interese conocer algunos datos curiosos sobre New York que te pueden ayudar a disfrutar mejor de tu viaje.

Datos interesantes sobre New York

1. New York fue fundada como un puerto comercial de los colonizadores holandeses en 1614 y su primer nombre fue Nieuw Ansterdam.

2. La isla de Manhattan fue adquirida en 1626 por el capitán Peter Minuit, quien la obtuvo a cambio de baratijas, de los indios Lenape que habitaban estas tierras.

3. New York fue capital de los Estados Unidos entre 1789 y 1790.

4. el 36% de la población neoyorquina nació fuera de los Estados Unidos.

5. Central Park tiene una superficie de 4.000×800 metros, poseyendo el doble de la superficie del principado de Mónaco.

6. La compañía Yellow de taxis debe su color emblemático a un estudio realizado por su dueño, John Hertz, quien encontró que el color que el ojo humano percibe con mayor facilidad es el amarillo.

7. La única ciudad del mundo que supera a New York en número de rascacielos es Hong Kong.

8.El Brooklyn Children’s Museum, fue el primer museo construido especialmente para niños en el mundo, en 1899.

9. El primer ascensor para trasladar personas en el mundo, fue instalado en 1857 por Elisha Graves Otis, en el E. V. Haughwout Building, ubicado en la esquina de Broome Street y Broadway.

10. La pista de hielo del Rockefeller Center se construyó como un atractivo temporal para la plaza del complejo, en 1936, y terminó convirtiéndose en un ícono del edificio que funciona entre octubre y abril.

Temas: América del Norte, Estados Unidos, Nueva York

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario