Datos curiosos sobre Nepal

Datos curiosos sobre Nepal

Publicado el 3 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Datos curiosos sobre Nepal

Escondido en las entrañas del Himalaya, Nepal es un país maravilloso que pocos conocen y que muchos desearían conocer. Moderado por un clima de afecto y tolerancia impuesto por sus religiones dominantes, el hinduismo y el budismo, Nepal es un país apacible lleno de bellezas y con muchas fiestas religiosas de todas las religiones que allí prosperan.

En un país tan lejano y exótico es natural encontrarnos con rarezas a las que no estamos acostumbrados, por eso queremos comentarte algunos datos curiosos sobre Nepal para que te informes antes de tu viaje.

Datos interesantes sobre Nepal

Las celebraciones religiosas tienen mucha importancia en la cultura nepalí y entre dichas festividades resulta curioso al ojo occidental el festival de Shree Panchami, que se celebra en homenaje a la diosa Saraswati, diosa del conocimiento y la sabiduría. En este día, los estudiantes, profesores, investigadores, músicos, entre otros, rinden culto a la diosa concurriendo masivamente a los templos en Katmandú y todo el país. Es un día en que los padres acostumbran inscribir a sus hijos en la escuela o comienzan a enseñarles a leer y escribir. También este día marca el fin del invierno y el comienzo de la primavera.

Uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo se encuentra en Nepal, es el Aeropuerto Tenzing-Hillary, en Lukla. Ubicado en la base del Himalaya a 3.000 metros de altura, es uno de los más dificultosos por su pista de menos de 500 metros de largo. Resulta muy peligroso aproximarse al aeropuerto que admite únicamente el aterrizaje de helicópteros y avionetas, las que deben extremar precauciones en una pista que está rematada por un acantilado en una punta y por el imponente Himalaya en la otra.

Otra curiosidad un tanto cuestionable es la fiesta de la diosa Gadhimai, que se celebra en la aldea Bariyapu. En esta festividad que dura dos días, se practica un sacrificio masivo de animales que son decapitados brutalmente para limpiar los pecados de la aldea.

Yarchagumba

Como última rareza tenemos a la Yarchagumba, un extraño fenómeno que resulta del parasitismo. El hongo cordyceps sinensis parasita la cabeza de la larva de la polilla fantasma, momificando su cuerpo y convirtiéndose en un hongo. La yarchagumba es muy rara, ya que para que el hongo pueda evolucionar son necesarias las condiciones de altura, entre 3.000 y 5.000 metros, por lo que solo crece en el Himalaya. Este hongo se emplea en diversos brebajes medicinales y como afrodisíaco, por el cual se pagan elevadas sumas.

Temas: Asia, Curiosidades, Nepal

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario