Datos curiosos sobre Irlanda

Datos curiosos sobre Irlanda

Publicado el 6 de agosto de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Irlanda

Mítica y hermosa, Irlanda ha cautivado a los viajeros con sus verdes praderas, su historia llena de conflictos, su rica cultura ancestral y sus leyendas que le otorgan un halo enigmático a la Isla Esmeralda, como se la conoce.

Hemos recopilado algunos datos curiosos sobre Irlanda para que conozcas un poco más esta encantadora tierra donde la cerveza y los Leprechauns se encuentran por todas partes.

Datos interesantes sobre Irlanda

1. La capital de Irlanda del Sur, Dublín, fue fundada por los vikingos en el año 988. El nombre original es Dubh Linn, que significa “estanque negro”.

2. La cerveza más famosa de Irlanda, la Guinness, tiene su principal mercado en Inglaterra, su segundo mercado es Nigeria y el tercero, recién es Irlanda.

3. Cada irlandés consume un promedio de 131,1 litros de cerveza por año, el segundo promedio más alto del mundo después de República Checa.

4. En Irlanda está prohibido portar armas, ni siquiera la policía puede llevarlas.

5. El Libro de Kells está considerado el libro más antiguo del mundo y se conserva en la biblioteca del Trinity College, una de las mayores bibliotecas del mundo.

6. En Irlanda llueve un promedio de 150 a 225 días al año.

7. El escritor irlandés Samuel Beckett escribió la obra teatral más corta del mundo, “Aliento”, con una duración de apenas 30 segundos y cuya representación carece de diálogos y actores. Su estreno tuvo lugar en el año 1969.

8. El edificio que ocupa la famosísima Guinness Storehouse en Dublín, tiene un contrato de arrendamiento con una duración de 9.000 años.

9. El trágico buque Titanic fue construido en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, en el año 1907 e inaugurado recién en 1912.

10. El Departamento de Folclore Irlandés de la Universidad de Dublín alberga más de 100.000 cuentos, leyendas y mitos, conformando la mayor colección del mundo en su género.

Temas: Curiosidades, Europa, Irlanda

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario