Datos curiosos sobre Irak

Datos curiosos sobre Irak

Publicado el 19 de febrero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Gran mezquita de Samarra, Turquía

Aunque no suena como un destino turístico, Irak está comenzando a recibir visitantes de occidente, que siempre a la búsqueda de un destino novedoso se atreven a aventurarse en un país que hasta hace muy poco era centro de conflictos y destrucción.

La zona promovida para el turismo está al norte del país, en las tres provincias kurda. Poco a poco, las agencias de viaje comienzan a interesarse en este destino del Kurdistán iraquí, donde la seguridad para el turismo es muy grande y puedes visitar Suleimaniya, donde se encuentran las antiguas mazmorras de Saddam Husein, que actualmente funcionan como museo.

Pero en la antigüedad, muchísimo tiempo antes de la Guerra del Golfo y los conflictos árabes, esta región era conocida como la Mesopotamia, las tierras que se encuentran entre los ríos Tigris y Éufrates, y son muchas las ricas historias y leyendas sobre esta región, muchas de la cuales figuran en la Biblia, constituyendo uno de los datos curiosos sobre Irak que no muchos conocen.

Datos interesantes sobre Irak

  • 1. La Mesopotamia, actual Irak, fue la cuna de la civilización.
  • 2. De acuerdo a la Biblia, el Jardín del Edén se encontraba en Irak.
  • 3. La torre de Babel se encontraba en Irak.
  • 4. Supuestamente, Noé habría construido su arca en Irak.
  • 5. El nombre Irak significa: país con raíces profundas. No es para menos en un país que vio nacer la civilización humana.

Temas: Curiosidades, Iraq, Medio Oriente

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario