Datos curiosos sobre India

Datos curiosos sobre India

Publicado el 18 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Curiosidades sobre India

India es un país asombroso y poco conocido en occidente, lleno de contrastes y misterios. Su cultura milenaria, sus religiones y sus abundantes bellezas naturales constituyen un gran atractivo para los viajeros que cada año llegan en mayor número. Aun así, hay mucho por descubrir y algunos datos curiosos sobre India que tal vez desees conocer.

Datos interesantes sobre India

1. India es el séptimo país más grande del mundo, con una superficie de 3,3 millones de kilómetros cuadrados. Es además, el segundo país más poblado del mundo, después de China, con 1.240 millones de habitantes.

2. Casi nadie paga impuestos en el país, apenas el 3% de la población. Esto se debe a que un elevado porcentaje de la economía es informal. Y a que las dos terceras partes de la población viven en zonas rurales, las que estarían exentas de impuestos.

3. La vaca es un animal sagrado en la India, por lo que está prohibido sacrificarlas o causarles daño. Es común verlas deambulando libremente por las ciudades.

4. La India cuenta con el mayor número de mezquitas en el mundo, 300.000, ya que el 13 % de la población es musulmana, siendo su población musulmana la tercera en número, después de la de Indonesia y Paquistán.

5. La lengua oficial es el hindi, aunque el inglés está muy extendido. Pero existen 174 lenguas en India, 22 de las cuales están reconocidas.

6. El yoga nació en la India, como una disciplina asociada a la meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

7. La India ha sido cuna de cuatro religiones: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sikhismo.

8. Los Sadhus son monjes nómades que se trasladan constantemente en busca de la iluminación. Viajan con todas sus posesiones a cuestas y gozan de algunas libertades como viajar gratuitamente en tren.

9. El tempo de Karni Mata en Deshnoke (Rajastan) está habitado por 20.000 ratas que están consideradas sagradas.

10. Con una historia que se remonta a más de 10.000 años, la India jamás ha invadido a otro país, a pesar de poseer uno de los mayores ejércitos de la actualidad.

11. India posee la mayor industria cinematográfica del mundo, con sede en la ciudad de Bombay y que es conocida popularmente como Bollywood.

Temas: Asia, Curiosidades, India

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario