Datos curiosos sobre Hanói

Datos curiosos sobre Hanói

Publicado el 13 de marzo de 2015 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Hanoi

Con más de mil años, Hanói es la capital de Vietnam y una de las ciudades más antiguas del país. El choque cultural para el viajero occidental es muy grande, porque parece que se llegara a una ciudad sumida en el caos, pero luego de esta primera impresión, podemos descubrir su cultura, la absoluta amabilidad de su gente y algunos datos curiosos sobre Hanói que deberías conocer cuando prepares tu viaje a la capital vietnamita.

Esta típica urbe asiática posee una fisonomía particular debido a la fusión de la arquitectura francesa que la dominación francesa dejó, a la cual se le han incorporado elementos propios de la arquitectura vietnamita.

Sin lugar a dudas, la zona más turística de Hanói es el casco antiguo con su larga historia y el bello lago Hoan Kiem, en el centro del barrio, donde podrás encontrar algunas curiosidades que hacen la personalidad de esta acogedora ciudad vietnamita.

Datos interesantes sobre Hanói

Aunque toda la cultura asiática resulta exótica para los occidentales, hay algunos detalles que nos llaman más la atención, por eso hemos seleccionado los datos curiosos sobre Hanói que nos parecen más relevantes.

1. Vietnam es el país con más motos por habitante del mundo

motos en Hanoi

Hanói está repleta de motos, con 1,5 motos por habitante. Con semejante número de motos, el tránsito resulta caótico y sumamente ruidoso. Resulta sorprendente ver las motos cargadas con toda clase de objetos y animales que parecerían imposibles sobre una moto.

2. La contaminación es muy elevada

El tráfico masivo y las motos producen una gran polución, además de la contaminación sonora, es por eso que los motociclistas suelen usar cascos y barbijos.

3. Tai chi en las plazas

Al amanecer, puedes ver a los vietnamitas practicando tai chi en los parques y alrededores del lago Hoan Kiem. Es un espectáculo digno de verse y uno de los momentos más relajados del día.

4. Los restaurantes literalmente están a pie de calle

restaurantes en Hanoi

Hanói está repleta de pequeños restaurantes parecidos a chiringuitos, que colocan sus pequeñísimas mesas sobre la acera, con diminutas sillas en las que el público se sienta a comer. Un detalle peculiar es que no existen aceras en realidad, ya que están al mismo nivel que la calle y tendrás que comer junto a las motos que pasan y los transeúntes.

5. Los curiosos nombres de las calles del Casco antiguo de Hanói

calle de las lapidas Hanoi

En el siglo XII, los gremios de artesanos y oficios se ubicaron en la zona al norte del lago Hoan Kiem, distribuyéndose cada gremio en una calle, completando así los 36 gremios. Actualmente, los gremios se mantienen en sus calles y puedes ver los talleres abiertos y observar a los artesanos trabajando.

La calle Hang Dong alberga a los artesanos del cobre, la Hang Huong a los que fabrican incienso, Hang Ruoi, vende gusanos marinos, Hang Quat, objetos religiosos, pero la que nos resulta más insólita es Lo Su, la calle de las lápidas, donde podrás encontrar lápidas de todo tipo, incluso algunas humorísticas.

6. Las casas túnel de Hanói

el tren de Hanoi

Las reglamentaciones municipales indican que se debe pagar de acuerdo al ancho que ocupa la casa, por lo que los pobladores de Hanói implementaron las casas túnel para salir del paso. Estas casas son muy angostas y largas, cuentan con un pasillo larguísimo que conecta las diferentes habitaciones y dos pisos de altura, de acuerdo a viejas reglamentaciones reales, que prohibían que los súbditos tuvieran casas más altas que la del rey.

7. Las marañas de cables en las calles

enjambre de cables en Hanoi

Llama poderosamente la atención del viajero, la enorme cantidad de cables aéreos que cubren las calles de Hanói, verdaderas marañas y que se deben a las instalaciones telefónicas que se hacen de forma individual, a diferencia de las conexiones eléctricas que son comunes.

8. Las falsificaciones que parecen auténticas

Al igual que en el resto de Asia, los vietnamitas se encargan de falsificar productos, aunque ellos lo hacen de un modo extremo, falsificando absolutamente todo y de una apariencia tan exacta que resulta imposible distinguir las copias de los objetos auténticos, salvo en el precio. Teléfonos móviles, tablets, ropa, bolsos, hasta libros, son copiados con exactitud. Si estás de viaje por Hanói, seguramente te verás tentado a llevarte una de estas imitaciones y por su precio irrisorio, tal vez no te importe que dure apenas un par de días.

9. El célebre apellido Nguyen

Casi la mitad de la población Vietnamita tiene como apellido “Nguyen”, siendo el cuarto apellido más común del mundo. Esto se debe a los emperadores de la dinastía Nguyen, que gobernaran entre 1802 y 1945, que dejaron su legado en la gran mayoría de la población.

10. El Ao Dai, la vestimenta femenina vietnamita

Ao dai Hanoi

El Ao Dai es el traje típico de la mujer vietnamita y se usa en cualquier ocasión, para pasear, trabajar, estar en casa, incluso como uniforme. Consiste en un vestido con amplias aberturas a los lados, combinadas con un pantalón, es una vestimenta elegante que ofrece múltiples versiones. No tan elegante, pero afortunadamente en vías de desaparición, es la costumbre de andar de pijama por la calle.

Temas: Asia, Hanói, Vietnam

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario