Datos curiosos sobre Grecia

Datos curiosos sobre Grecia

Publicado el 10 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

curiosidades-grecia

Grecia es uno de los destinos más espectaculares de Europa, con una riquísima historia, sus mitos, la filosofía y sus reliquias arqueológicas. País fundamental para la civilización occidental y cuna de nuestra cultura, Grecia nos deslumbra con sus bellezas naturales, su valioso patrimonio y el encanto de su gente, siempre cordial y demostrativa.

Completa tu panorama conociendo algunos datos curiosos sobre Grecia, para preparar mejor tu viaje al país helénico.

Datos interesantes sobre Grecia

1. Atenas fue la cuna de la democracia, que significa: gobierno del pueblo.

2. La homosexualidad era una práctica normal en la antigua Grecia.

3. Tener el cuerpo depilado era una práctica usual en la antigua Grecia y formaba parte del ideal de belleza. Pero solo las clases altas podían mantener cotidianamente esta práctica.

4. El verdadero nombre del filósofo griego, Platón era Aristocles. Platón es un apodo que significa: ancho de espaldas.

5. En la antigüedad no se conocía el jabón, por lo que empleaban una esponja empapada en sustancias abrasivas como soda, ceniza de haya, raíz de saponaria o simplemente utilizaban la piedra pómez. Para prevenir grietas y la resecación de la piel, se aplicaban aceites luego del baño.

6. En la Grecia actual, no se acostumbra festejar los cumpleaños, sino que se celebra el día del santo patrón.

7. Se considera que la primera persona que entra en una casa griega el primero de enero puede traer suerte o desgracia, dependiendo del grado de pureza de su espíritu, por lo que se acostumbra que la primera persona que se deja pasar sea un niño.

8. En Grecia no se saluda con un apretón de manos, porque se considera de mala suerte para quien saluda y las cinco generaciones siguientes.

9. San Basilio es el equivalente griego de Papá Noel y visita a los niños el primero de enero y no en Navidad, llevándoles regalos. Es costumbre preparar en esta fecha un pastel de azúcar.

10. Hay una costumbre muy curiosa en los restaurantes que puede sorprender y hasta asustar a los turistas. Sin previo aviso, un cliente puede levantarse y romper un plato contra el piso. Y quién le acompaña tirar una copa o vaso. Esto no se debe a que estén ofendidos por la calidad de la comida, sino todo lo contrario. Están demostrando su entusiasmo.

Temas: Curiosidades, Europa, Grecia

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario