Datos curiosos sobre Estados Unidos

Datos curiosos sobre Estados Unidos

Publicado el 7 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Estados Unidos

Estados Unidos es la tercera nación más grande del mundo y un país pluricultural con un territorio diverso y rico que lo constituyen en uno de los destinos más interesantes para todo viajero. Para ayudarte a planear tu viaje y encontrar los puntos que más te interesan, vamos a contarte algunos datos curiosos sobre Estados Unidos.

Datos interesantes sobre Estados Unidos

- De acuerdo a las legislaciones, todas las carreteras interestatales de Estados Unidos deben tener un tramo recto de 1 milla, cada 5 millas. Esto permite que en casos de guerra o emergencia, puedan oficiar como pistas de aterrizaje.

- Estados Unidos compró el territorio de Alaska a Rusia en 1867, por 7,2 millones de dólares. Las ganancias que dicho territorio produce anualmente, alcanzan una suma 40 veces superior a la inversión.

- El Parque Nacional de Yellowstone fue fundado en 1872, siendo el primer parque nacional del mundo.

- Estados Unidos es el mayor consumidor de energía del mundo a pesar de las medidas restrictivas aplicadas. También es el principal emisor de gases con efecto invernadero.

- El Pentágono tiene el doble de baños que los necesarios, porque cuando se construyó, la ley requería baños separados para negros y blancos.

- Más del 10% de la producción mundial anual de sal se utiliza para descongelar los caminos en Estados Unidos. También se utiliza, aunque en menor grado, el jugo de remolacha.

- En 1987, la aerolínea American Airlines ahorró 40.000 dólares por eliminar una aceituna de cada ensalada servida en la primera clase.

- El color original de la Coca-Cola era verde.

- En el año 2010, murieron en servicio activo 462 militares estadounidenses y 468 murieron por suicidio.

Temas: América del Norte, Curiosidades, Estados Unidos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario