Datos curiosos sobre Dubai

Datos curiosos sobre Dubai

Publicado el 26 de mayo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Dubai

Dubai es una de las ciudades más espectaculares del planeta y uno de los destinos más lujosos que te puedas imaginar, que convoca a 10 millones de visitantes cada año, que llegan para conocer la arquitectura vanguardista de la ciudad, sus lujosos hoteles y también las numerosas curiosidades que esta ciudad posee. Conoce algunos datos curiosos sobre Dubai.

Datos interesantes sobre Dubai

Hemos recopilado algunos datos curiosos sobre Dubai para que los conozcas antes de emprender tu visita. Algunos tal vez te sorprendan.

1. Dubai es una de las ciudades más seguras del planeta y sus fuerzas policíacas son sin dudas, las mejor motorizadas. La flota de la policía está integrada por coches de lujo como Chevrolet Camaro SS, Mercedes-Benz SLS, Aston Martin One-77, Ford Mustang GT, BMW M6, Bugati Veyron, McLaren MP4-12C, Ferrari FF, Lamborghini Aventador LP 700-4. No es simple ostentación de lujo, sino una necesidad enuna ciudad donde todo el mundo tienecoches de alta gama que alcanzan velocidades que rondan los 280 kilómetros por hora y donde los accidentes de tránsito son frecuentes debido al exceso de velocidad.

Policía de Dubai

2. La población de Dubai está compuesta apenas por un 20% de dubaitíes y un 80% de extranjeros.

La población de Dubai

3. La apertura religiosa en Dubai es un hecho incontrastable, ya que el propio gobierno contribuye con el financiamiento de otras religiones no musulmanas.

Religión

4. Aunque la economía de Dubai se sustenta con la industria petrolera, sus estrategias apuntan a los servicios y el turismo como forma de solventar sus riquezas.

Turismo

5. El boom de la construcción en Dubai y Emiratos Árabes emplea mano de obra extranjera con salarios muy bajos como forma de sostener dicho auge constructivo. Este emirato no respeta la mayoría de los convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Mano de obra extranjera

6. El Burj Al Arab es el hotel más lujoso del mundo y está ubicado en Dubai. También es el más caro, con una tarifa de 28 mil dólares la noche para su suite real. El hotel tiene un restaurante submarino, su propio parque acuático y habitaciones de hasta 780 metros cuadrados.

Burj Al Arab

7. El edificio más alto del mundo es el Burj Khaliffa, con 828 metros de altura.

Burj Khalifa

8. El Dubai Eye es la mayor rueda gigante del mundo y como no podría ser de otra forma, está en Dubai. Aunque todavía no está acabada su construcción, esta enorme rueda de 210 metros de altura ofrecerá una espectacular vista panorámica de la ciudad y de sus principales construcciones como el Burj Al Arab, el Hotel Palm Jumeirah o el rascacielos Burj Khalifa. El proyecto incluye además un parque de diversiones alrededor de la rueda.

Dubai Eye

9. Aunque el desierto es una constante en la región de los Emiratos Árabes Unidos y contiene cien tipos de arena, para la construcción de los grandes edificios de Dubai debieron importar arena de su vecino, Arabia Saudita, debido a la salinidad que este componente presenta en Dubai.

Desierto

10. Quienes atropellen a un camello en las rutas de Dubai, reciben una fuerte multa de 100.000 dirhams.

Camellos

11. El Dubai Mall Aquarium es la mayor pecera del mundo, con diez millones de litros de agua y paredes vidriadas de 32,8 x 8,3 metros. Esta piscina alberga una variedad de más de 120 especies.

Dubai Mall Aquarium

Temas: Curiosidades, Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario