Datos curiosos sobre China

Datos curiosos sobre China

Publicado el 9 de junio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Tai Chi

China es un país fascinante por su cultura milenaria, su modernidad y su espectacular gastronomía, también su arquitectura resulta un gran atractivo para el viajero que llega a este país asiático. Pero existen algunos datos curiosos sobre China que tal vez deberías conocer antes de emprender tu viaje.

Datos interesantes sobre China

- China es el país más poblado del mundo, una quinta parte de la población mundial es china.

- Con una población tan alta, se hace necesario el control de la natalidad, por lo que las parejas solo pueden tener un hijo, a menos que los padres sean a su vez únicos hijos, en cuyo caso pueden tener dos o tres, dependiendo si uno o ambos padres son únicos hijos. Quienes tengan más hijos de los permitidos, deberán abonar al Estado, un impuesto de un millón de yuanes por cada hijo extra.

- Si bien cuentan con una avanzada tecnología, sin embargo las redes sociales no son utilizadas por los chinos, que tienen prohibido navegar por Twitter, Facebook o Linkedin, además de las dificultades para utilizar Google o Gtalk. Las comunicaciones que se emplean son las tradicionales, teléfonos, correspondencia o mensajes de texto.

- Señalar con el dedo es una falta de respeto hacia la otra persona. Por eso al momento de señalar se hace con el puño cerrado.

- El ejercicio es una costumbre muy arraigada en los chinos de todas las edades. Cada mañana salen a las calles a practicar Tai Chí.

- Los baños públicos tienen un cartel con estrellas que indica las comodidades que tienen. La mayoría de ellos no cuentan con un retrete de estilo occidental, sino con una taza turca (un retrete en el piso). Tampoco encontrarás papel sanitario, ya que no es utilizado allá.

- El parque automotor está regulado en China, debido a la enorme población. Por lo que las automotoras tienen un cupo limitado de vehículos vendidos al mes. Para acceder al auto, el interesado se anota en un registro donde se le asigna un número que será sorteado y si es beneficiado, podrá realizar su compra.

- Salir a la calle en China puede ser una aventura arriesgada, ya que los conductores no suelen frenar siquiera en los pasos de peatones, por lo que cruzar las calles es un riesgo. También las aceras pueden resultar peligrosas, ya que los ciclistas y motociclistas suelen subirse a ellas.

Temas: Asia, China, Curiosidades

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario