Datos curiosos sobre Bolivia

Datos curiosos sobre Bolivia

Publicado el 26 de marzo de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Datos curiosos sobre Bolivia

Bolivia es un destino turístico que recién comienza y está ansioso por recibir visitantes de todas partes para compartir sus bellezas naturales, los sitios turísticos, sus tradiciones y su deliciosa gastronomía local.

Su rica historia y la diversidad geográfica, le añaden atractivos al turismo en Bolivia. Si estás planeando tus vacaciones, es importante que conozcas algunos datos curiosos sobre Bolivia.

Datos interesantes sobre Bolivia

Lago Titicaca: Es el lago navegable más alto del mundo, elevándose a 3.815 metros sobre el nivel del mar. Y el segundo en tamaño de América del Sur, con una superficie de 8.562 kilómetros cuadrados. La temperatura del lago ha modificado el clima a su alrededor, con una temperatura promedio de 11 grados.

Lago Titicaca

Salar Uyuni: Es el mayor desierto salino del mundo, con 12.000 kilómetros cuadrados de superficie y se encuentra en el departamentode Potosí, a 3.650 metros de altura.

Salar Uyumi

Ruinas de Tiwanaku: Estas ruinas de una ciudad prehistórica a más de 3.800 metros de altura, se encuentran a 70 kilómetros de La Paz y han sido declaradas Patrimonio Cultural e Intangible de la Humanidad.

Tiwanaku

Laguna Verde: Esta laguna situada a los pies del volcán Licancabur, en Potosí, debe su coloración al elevado contenido de magnesio de sus aguas saladas. El volcán es uno de los más activos del mundo.

Laguna Verde

Cristo de la Concordia: Esta enorme estatua ubicada sobre el Cerro San Pedro, en Cochabamba, rivaliza con el Cristo Redentor de Rio de Janeiro, con una altura de 34,20 metros sin contar la base, y fue construida para conmemorar la visita del papa Juan Pablo II. La escalera de acceso tiene 1.399 escalones.

Cristo de la Concordia

Temas: América del Sur, Bolivia, Curiosidades

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario