Datos curiosos sobre Aruba

Datos curiosos sobre Aruba

Publicado el 9 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Aruba

Aruba es un destino turístico de ensueño en el Caribe y un lugar bendecido por la naturaleza que le regaló sus mejores dones, con playas que parecen extraídas de una postal, un bosque tropical con intensos matices de verde y una fauna exuberante y colorida. Con un paisaje casi totalmente plano, Aruba tiene escenarios que te van a enamorar y muchos secretos para descubrir.

Mientras planeas tus vacaciones en el paraíso, te contamos algunos datos curiosos sobre Aruba, que te van a ayudar a preparar mejor tu estadía.

Datos interesantes sobre Aruba

1. Aruba fue colonia holandesa desde 1636, por lo que la población descendiente de holandeses es muy alta.

2. La pequeña isla estuvo habitada originalmente por los Arawak, que llegaron a sus costas, recién por el año 1000 de nuestra era. Actualmente no quedan Arawak puros debido al intenso mestizaje.

3. El clima en Aruba es perfecto, con una media de 25 grados todo el año. El verano va entre diciembre y abril.

4. El idioma oficial es el neerlandés, pero no es el idioma más hablado. La lengua más utilizada es un dialecto que mezcla el holandés, inglés, español, portugués y diversas lenguas africanas. El segundo idioma más hablado es el español y en tercer lugar el neerlandés.

5. Aruba cuenta con un único aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.

6. La Cueva Fontein es reconocida internacionalmente por las pinturas rupestres que se encuentran en su interior, pertenecientes a los Arawak. Las mismas fueron documentadas por primera vez, por un ministro protestante en 1836.

Cueva Fontein

Temas: Aruba, Caribe, Curiosidades

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario