Cuevas Pak Ou en Luang Prabang, maravilla escondida

Cuevas Pak Ou en Luang Prabang, maravilla escondida

Publicado el 21 de noviembre de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

acceso-cueva-tham-phum-luang-prabang

Las cuevas Tham Ting y Tham Phum componen el singular conjunto religioso de Pak Ou, que se abre hacia una pared vertical de roca en la ladera de la montaña en la confluencia del río Mekong con el Nam Ou. Las estatuas que adornan las cuevas datan de los siglos XVIII y XIX.

Pequeñas embarcaciones recorren 25 kilómetros por el río Mekong, desde el embarcadero de Luang Prabang para visitar las cuevas, en excursiones que pueden durar medio día o un día completo.

Por lo general, las excursiones hacen una parada en la aldea Ban Xang Hai, un lugar carente de interés que sirve como excusa para hacer más larga la excursión y que es conocida popularmente como la aldea del whisky. Una forma de evitar esta parada inútil es combinar el tour a las cuevas Pak Ou con una visita a las cataratas Kuang Si.

Desde el río se puede divisar la cueva más pequeña, Tham Ting, mientras que Tham Phum es más profunda y grande, pero el acceso se hace para ambas por el mismo lugar, las escalinatas labradas en la roca que unen el embarcadero con el interior de las cuevas.

Aunque Tham Phum es la de mayor tamaño, es la menos atractiva. El acceso se hace por varias escaleras que nos elevan hasta 60 metros por encima del nivel del río. La entrada a la cueva está flanqueada por una bella puerta de madera labrada.

Para orientarse en su oscuro interior es necesario emplear una linterna que se puede alquilar en la entrada. Esta cueva contiene varios altares y 1.500 estatuillas de Buda, a las que los fieles dirigen sus rezos.

La cueva Tham Ting es visible desde el río y se accede por una pequeña escalera al recinto que contiene 2.500 estatuas en diversos estados de conservación.

Las cuevas permanecen abiertas todos los días entre las 08:00 y las 17:00 horas y se debe pagar una entrada que se adquiere en el embarcadero de las cuevas.

Fotos de cuevas Pak Ou

Cómo llegar a cuevas Pak Ou

Temas: Asia, Laos, Luang Prabang

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario