Cuándo ir a Alemania: La mejor época para viajar

Cuándo ir a Alemania: La mejor época para viajar

Publicado el 2 de enero de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Cuándo ir a Alemania: La mejor época para viajar

Es natural que busques la mejor época para viajar a Alemania, para poder disfrutar plenamente de sus atractivos y sitios turísticos, y tal vez quieras conocer el clima del país para encontrar el más apropiado a tu estadía. Pero es importante que sepas que no podemos decirte cuándo ir a Alemania, ya que cada estación tiene sus encantos y deberás buscar la temporada que mejor se ajuste a los motivos de tu viaje.

Cada estación tiene un clima característico en Alemania y puedes disfrutar de todos ellos y de las festividades de cada estación. Desde los calurosos días de verano, cuando el sol resulta abrasador, puedes pasar a los fríos inviernos, con fuertes vientos y nevadas, el encanto está en la variedad.

La temporada alta alemana es durante el verano, cuando las temperaturas se elevan y Alemania festeja el buen tiempo con sus tradicionales festividades, que son visitadas por un enorme contingente de turistas cada año. La desventaja de esta temporada es que tendrás que reservar con mucha anticipación, las tarifas serán mayores y deberás compartir las atracciones con miles de turistas.

Pero durante el invierno, los amantes de la nieve y los deportes invernales tienen como ventaja especial, la baja en las tarifas de vuelos y alojamientos, además de poder recorrer los diversos lugares turísticos con total tranquilidad, sin aglomeraciones ni bullicio.

El clima en Alemania

Cuándo ir a Alemania: La mejor época para viajar

El clima alemán es de tipo marítimo, con veranos cálidos e inviernos muy fríos. Las lluvias se suceden en cualquier época del año, principalmente durante el mes de julio, en pleno verano, suelen aparecer pequeñas tormentas. En invierno, las temperaturas bajan por debajo del punto de congelamiento y es común ver canales y ríos congelados.

Primavera: Es la mejor estación de todas, las temperaturas son agradables y Alemania cuenta con varias celebraciones, entre las que destaca Semana Santa y las Ferias de Primavera.

Verano: Es una estación calurosa y la temporada alta para el turismo. Es también la época de los festivales al aire libre y multiplicidad de actividades culturales. Te recomendamos que lleves ropa ligera y de media estación, porque el clima puede cambiar bruscamente.

Otoño: Es la época en que los viajeros retornan a sus hogares, las temperaturas descienden y el clima se torna tranquilo y relajado. Las tarifas son menores y todavía queda mucha diversión, como la Oktoberfest, una de las fiestas más importantes del país y uno de los eventos más concurridos del año.

Invierno: Los amantes de la nieve encontrarán mucha en Alemania, pero además podrán disfrutar de las innumerables actividades invernales que el país ofrece. Debes llevar ropa de abrigo y también de lluvia, para que tus vacaciones no te agarren desprevenido y puedas disfrutar mejor. Es también temporada de esquí y deportes de invierno. Si llegas en diciembre, podrás disfrutar de los preparativos de la Navidad, que tiene en Alemania muchas de sus mejores tradiciones.

Temas: Alemania, Europa

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario