Cuándo ir a Abu Dhabi: condiciones del clima en la ciudad

Cuándo ir a Abu Dhabi: condiciones del clima en la ciudad

Publicado el 30 de diciembre de 2013 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Cuándo ir a Abu Dhabi: condiciones del clima en la ciudad

Abu Dhabi tiene un clima predominantemente árido y seco, al igual que el resto de los Emiratos Árabes Unidos, donde el sol es una constante y no tendrás que preocuparte por la lluvia. La humedad y la temperatura varían poco a lo largo del año, por lo que si deseas saber cuándo ir a Abu Dhabi, te diremos que la mejor época es el invierno o la primavera (entre noviembre y mayo), cuando las temperaturas son menores.

Durante el verano y el otoño, entre junio y octubre, las temperaturas superan los 40 grados, llegando a los 50, con humedades cercanas al 100% durante el día y la noche. En esta época la capital de Emiratos Árabes suele quedar desierta, cuando los pobladores se van buscando climas más propicios.
Los meses más calurosos son julio y agosto, cuando es difícil que la temperatura baje de 30 grados.

El invierno (noviembre a marzo) es la temporada alta de Abu Dhabi, cuando el clima es más fresco, la humedad es baja y la brisa marina suaviza las condiciones del clima, haciéndolo más confortable para los turistas. El mes más frío es enero, con temperaturas de 14 a 24 grados.

A mediados del invierno se produce el Shamal, un viento fuerte que sopla desde el norte y trae tormentas de arena. Entre diciembre y abril pueden ocurrir las escasas lluvias del año, que tienen poca intensidad y son muy breves.

Si tu presupuesto es ajustado, tal vez el momento cuando ir a Abu Dhabi sea el verano, donde las tarifas se reducen y los alojamientos cuestan la mitad. Además, todos los hospedajes cuentan con aire acondicionado y no tendrás que preocuparte porque no haya sol.

Temas: Abu Dhabi, Asia, Emiratos Árabes Unidos

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario