Cristo Redentor

Cristo Redentor en Rio de Janeiro, símbolo carioca

Publicado el 2 de julio de 2014 por claudia



BUSCAR HOTELES

Destino

Fecha de Entrada

calendar

Fecha de Salida

calendar

Cristo Redentor

Rio de Janeiro es una ciudad encantadora, con sus playas incomparables, la selva avasallante, los morros y su gente siempre alegre. , Es muy fácil enamorarse de esta ciudad Extrovertida y adorable conocida, con mucha razón, como la Ciudad Maravillosa, que tiene una imagen reconocida mundialmente, representada por el monumento más icónico de Brasil, el Cristo Redentor.

Esta colosal estatua de 30 metros de altura, está situada sobre el cerro Corcovado, que se eleva a 710 metros y constituye una cita obligada para todo visitante.

La vista desde la cima te ofrece una panorámica de 360 grados de la ciudad, dominando la bahía de Guanabara y los principales focos turísticos como el cerro Pan de Azúcar, la Selva de Tijuca, el estadio Maracaná, el Jardín Botánico, las playas Ipanema, Copacabana y Leblón, y el lago Rodrigo Freitas.

El monumento está montado sobre un pedestal de 8 metros de altura y representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, mirando hacia la bahía de Guanabara.

La estatua comenzó a construirse en 1926 y tomó cinco años su finalización, y está considerada como la estatua Art Decó más grande del mundo. El proyecto escultórico debió servirse de las técnicas constructivas arquitectónicas e ingenieriles para moldear más de mil toneladas de cemento armado. La obra está recubierta por esteatita, más conocida como piedra jabón, empleada como recubrimiento por su resistencia a los efectos del tiempo.

Los primeros bocetos estuvieron a cargo del pintor carioca Carlos Oswald, y el proyecto fue concretado por el arquitecto brasilero Heitor da Silva Costa.

El Cristo fue inaugurado el 12 de octubre de 1931 y es el atractivo más fotografiado de la ciudad. Referente para turistas y cariocas, la estatua se conserva casi intacta, a pesar de haber recibido en dos ocasiones el impacto de un rayo que obligara a su reciente restauración.

Símbolo del espíritu carioca, el Cristo Redentor se ha convertido en un lugar de peregrinación para los fieles que ascienden hasta la cima del cerro para contemplar como la estatua parece abrazar la ciudad esparciendo sus bendiciones.

Fotos de Cristo Redentor

Acercamiento

La bahía

Vista aérea

De espaldas

Una panorámica

Cómo llegar a Cristo Redentor

No hay mejor forma de llegar hasta el Cristo Redentor que a bordo del ferrocarril del Corcovado, fundado en 1884 por el emperador Pedro II de Brasil. El tren fue utilizado en el traslado de las partes de la estatua para su montaje sobre el cerro. El tren atraviesa la Selva de Tijuca, ofreciendo una vista espectacular de la vegetación y la fauna que allí se encuentra. Durante tu viaje puedes ver cuatíes, diversas especies de aves, monos, lagartos y multitud de mariposas exóticas.

También puedes llegar a la cima en coche, pero te perderás la experiencia de un pintoresco ascenso. Si quieres llegar a lo grande, también puedes subir en helicóptero, que te ofrecerá vistas panorámicas de toda la ciudad.

Temas: América del Sur, Brasil, Río de Janeiro

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario